Pregunta❔ Venta a través de Mercado Pago

Desde
25 Ago 2020
Mensajes
271
Buenos días estimad@s.
Les cuento. Estoy vendiendo mi notebook, y una persona que es de la zona donde vivo me lo quiere comprar, pero me pidió si podía crear un link de mercado pago. Imagino que para poder comprar en cuotas.
El tema es que nunca he vendido de esta forma y quiero tomar las precauciones.

Al cuanto tiempo veré reflejado el pago en mi cuenta??
El posible comprador me dijo que podía hacer el pago frente a mi, para que vea el cobro en la tarjeta, etc.
 
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
11
He vendido en escenarios parecidos con MercadoPago.

Una vez hacen el pago, se ve reflejado inmediatamente en tu balance y puedes solicitar el retiro a tu cuenta bancaria.

Cuando yo genero el link incluyo la descripción del artículo que estoy vendiendo y una foto. Nunca he tenido problemas, pero me gusta pensar que hacer eso me ayudaría ante un eventual inconveniente.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
En Facebook siempre está lleno de posts con estafas por mercadopago, creo que no tienes protección porque no estás vendiendo por mercadolibre

En mi experiencia mercadolibre y mercadopago son nefastos, yo buscaría la alternativa del efectivo o transferencia
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
adjunto link del foro amigo donde se trata lo mismo, en resumen no tienes ninguna garantía como vendedor y se presta para estafas, la siempre alternativa de transferencia o efectivo siempre será mejor

 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Buenos días estimad@s.
Les cuento. Estoy vendiendo mi notebook, y una persona que es de la zona donde vivo me lo quiere comprar, pero me pidió si podía crear un link de mercado pago. Imagino que para poder comprar en cuotas.
El tema es que nunca he vendido de esta forma y quiero tomar las precauciones.

Al cuanto tiempo veré reflejado el pago en mi cuenta??
El posible comprador me dijo que podía hacer el pago frente a mi, para que vea el cobro en la tarjeta, etc.
si quiere hacer pago en cuotas, probaria con una maquinita tipo sumup o similares
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Tenemos que separar la cosa en dos escenarios

1. Pago con MercadoPago
2. Compra de producto en MercadoLibre con MercadoPago

1. Es para pagar en cuotas o abonar platita si el cupo de la tc no te da
La platita es abonadas directamente a tu cuenta

2. Cacho porque te pueden devolver el producto y se arma el kilombo, la plata tiene un "arraigo" y hasta que amabas partes no estén conformes, no se libera la platita
se usa muchas veces para ahorrarse el envío o tener descuentos con el nivel de MercadoLibre, pero es el cáncer xd



PD: si te pagan con tc en cuotas a ti te pagaron en efectivo, al que le deben en cuotas es al emisor de la tc, así que nunca tengas miedo de que la platita va a llegar, es una de esas típicas preguntas que uno siempre tiene al cobrar en cuotas
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
si quiere hacer pago en cuotas, probaria con una maquinita tipo sumup o similares
Es lo mismo que MercadoPago, pero allí tienes que comprar la maquinita, cosa que no vale la pena si no la usarás recurrentemente...

Y súper PD, hay que sacar cuentas de cuánto vale la comisión de la operación y del rescate de los fondos y tiempos
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.145
Tenemos que separar la cosa en dos escenarios

1. Pago con MercadoPago
2. Compra de producto en MercadoLibre con MercadoPago

1. Es para pagar en cuotas o abonar platita si el cupo de la tc no te da
La platita es abonadas directamente a tu cuenta

2. Cacho porque te pueden devolver el producto y se arma el kilombo, la plata tiene un "arraigo" y hasta que amabas partes no estén conformes, no se libera la platita
se usa muchas veces para ahorrarse el envío o tener descuentos con el nivel de MercadoLibre, pero es el cáncer xd



PD: si te pagan con tc en cuotas a ti te pagaron en efectivo, al que le deben en cuotas es al emisor de la tc, así que nunca tengas miedo de que la platita va a llegar, es una de esas típicas preguntas que uno siempre tiene al cobrar en cuotas
O sea que si vendes por link de pago MP no hay forma de que el comprador arbitrariamente revierta el pago sin consentimiento del vendedor? y la forma de pago (total o en cuotas), es asunto 100% de quien paga?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
O sea que si vendes por link de pago MP no hay forma de que el comprador arbitrariamente revierta el pago sin consentimiento del vendedor? y la forma de pago (total o en cuotas), es asunto 100% de quien paga?
Es igual que transferir platita, no confundir con vender
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
adjunto link del foro amigo donde se trata lo mismo, en resumen no tienes ninguna garantía como vendedor y se presta para estafas, la siempre alternativa de transferencia o efectivo siempre será mejor

Este es un comentario acertado:

Screenshot_2022-12-24-14-52-18-045_com.android.chrome.jpg

En resumen hay que estar atento a los correos falsos de depósito. Si la plata llega a MP es muy difícil que pidan la plata de vuelta.

La típica es el correo falso de depósito y el uber en tu casa apurado para retirar el producto.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
O sea que si vendes por link de pago MP no hay forma de que el comprador arbitrariamente revierta el pago sin consentimiento del vendedor? y la forma de pago (total o en cuotas), es asunto 100% de quien paga?
Es muy difícil que intenten revertir el pago, esto funciona como transferencia, pero he visto de todo. La otra vez había una persona que le exigían revertir una transferencia de bancoestado y le pedían los datos del que hizo la transferencia para confirmarla.
 
Desde
4 May 2022
Mensajes
318
Gente yo publique un celular en mercadolibre y me lo acaban de comprar, ahora nose que hacer jaja he leido que es super inseguro para los vendedores porque despues lo pueden devolver todo usado y le reembolsan el dinero al comprador, etc. Que pasos deberia hacer para que sea mas segura la venta?
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.385
Gente yo publique un celular en mercadolibre y me lo acaban de comprar, ahora nose que hacer jaja he leido que es super inseguro para los vendedores porque despues lo pueden devolver todo usado y le reembolsan el dinero al comprador, etc. Que pasos deberia hacer para que sea mas segura la venta?
antes de enviar graba el proceso de embalaje y que muestre el telefono en buen estado y todo lo que consideres importante que es como lo estas enviando. Luego si te lo devuelven debe venir en condiciones identicas, si ya por ejemplo le quebran la pantalla entonces le reclamas a mercadolibre el cual le reclama al comprador y no le liberara el dinero de devolucion si no estas tu tambien conforme.

Ahora lo complejo es que hay casos que el producto viene en mal estado y mercadolibre te reembolsa parcialmente onda, el costo de reparacion aproximado que ellos estiman como "bueno te lo mando quebrado asi que toma esto $$$ y le cambias la pantalla" jajaja

Lamentablemente portales como yapo o fb marketplace es un nido de puras estafas peor que mercadolibre asi que no hay mucho por donde elegir.

con respecto al tema, la otra alternativa es que pague con khipu, que es cobro con tarjetas y ahi es donde calculas la comision segun lo que deseas recibir, similar a mercadopago.
Lo unico que veo que te pida pagar con mercadopago es la cuestion de cuotas. no hay problema si es asi ya que se entiende como un pago y no como una venta de mercadolibre (distintos productos).
 
Última edición:

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.236
Yo siempre vendo con mercadopago, nunca un problema

Te cobran un 3% de comision y el comprador no puede solicitar devoluciones ni nada, es solo el medio para que paguen con TC

El dinero se ve reflejado al instante en tu cuenta MercadoPago y al solicitar el retiro llega en 1-2 dias aprox

Saludos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Yo siempre vendo con mercadopago, nunca un problema

Te cobran un 3% de comision y el comprador no puede solicitar devoluciones ni nada, es solo el medio para que paguen con TC

El dinero se ve reflejado al instante en tu cuenta MercadoPago y al solicitar el retiro llega en 1-2 dias aprox

Saludos
Eso era antes. Ahora la transferencia llega al tiro.
 
Volver
Arriba