Decisión de Compra🤔 Sitio / Terreno / Casa

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
990
Buen día. Quizá alguien me pueda orientar un poco.

Tengo un capital y deseo comprar un sitio o terreno en alguna playa cercana a stgo.

Luego construir una cabaña para vacacionar.

El asunto es que hace un tiempo, escuché que por ley ya no estaba permitido comprar terrenos "pequeños" y hablaban de por lo menos media hacetarea.

Entoces creo que es mucho para lo que uno quiere, y en Internet esta lleno de gente vendiendo sitios desde 500 mts2 hacia arriba.

En que me tengo que fijar para que no me embarren.

(la mayoría de lugares que veo, tienen factibilidad de empalme eléctrico y agua por pozo o camión aljibe)

Ahh y me están tincando harto las casas prefabricadas container.

Gracias
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Yo compré uno hace poco.
Busca que tengan rol propio, caminos con servidumbre escriturada y ojalá accesos controlados para que no te roben. Revisa también la señal de teléfono en el lugar para poner alguna alarma.

Lo del empalme y servidumbre siempre lo ponen como "Factibilidad" así que hazte la idea que no vas a tener luz en años, lo que no es tan terrible en realidad. El agua si es crítica y ahí es a la suerte, ojalá no esté tan seco, pero uno nunca sabe.

Los containers son buenos, pero térmicamente son como el hoyo. Me gustan más los paneles SIP, pero son caritos.

Y nunca compres sin ir a ver el lugar ni revisar los alrededores, llévate un drone y revisa
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
Tiene que ser un terreno desde 5000m², ya que es lo mínimo para tener rol, todo lo demás son cesión de derechos, que no es una compra venta del terreno como tal, así que busca eso.
Idealmente debieras además saber si el terreno es inundable, porque hay algunos que se los cagan con eso XD pero como te dijeron anteriormente, si tiene rol propio, ya solventas muchos problemas

PD: los 5000m² vienen de una norma que introduce un mínimo de terreno para que una familia pueda ejercer agricultura de subsistencia
 
Volver
Arriba