Router ASUS TM-AC1900 USD75

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.597
Yo tengo este router tirado por ahí. Se lo cambié a un usuario de CHW por un NUC y hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo hecho, lo hice pensando que el hardware (CPU, memoria) era mucho mejor de lo que es.
En todo caso, el router es bueno, lo probé y no me quejo, pero esperaba poder darle otros usos.
PS: no, no lo vendo
 

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
pp0l' pid='106872' dateline='1620224663 dijo:
Yo tengo este router tirado por ahí. Se lo cambié a un usuario de CHW por un NUC y hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo hecho, lo hice pensando que el hardware (CPU, memoria) era mucho mejor de lo que es.
En todo caso, el router es bueno, lo probé y no me quejo, pero esperaba poder darle otros usos.
Como que uso? minar bitcoin?
 

slev1n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
425
alguno tendrá el tutorial a la mano para transformarlo al AC68P?? Ojo, que es el P y no el U. Trae proce de 1000 mhz
 

slev1n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
425
El mio llegó malo. Lo enciendo y a los 3-5 minutos se queda pegado, no da ip, no conecta el wifi, no responden los botones para apagar las luces que trae. Voy a tener que mandarlo de vuelta
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.515
El mio llegó malo. Lo enciendo y a los 3-5 minutos se queda pegado, no da ip, no conecta el wifi, no responden los botones para apagar las luces que trae. Voy a tener que mandarlo de vuelta
Chucha el mío lo entregan hoy, lo encenderé por 5 min a ver qué onda

Que mala :/
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.515
llego, 20 min encendido y 0 problemas, la señal llega por sobre lo que me da el router/modem de FO movistar, a aplicar tutorial a la noche para divertirme

es mucho mas pesado que un router convencional, me sorprendio!... asi parece que son los router decentes :risas

ire comentando que tal, me quedo en 38 mil al aprovechar la promo tenpopaloza tenpofest tenpochanchoman, me devolvieron ayer la compra de esto y de un nvme crucial p5 de 500gb que tambien compre con otra cuenta en la promo
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.623
El mio llegó malo. Lo enciendo y a los 3-5 minutos se queda pegado, no da ip, no conecta el wifi, no responden los botones para apagar las luces que trae. Voy a tener que mandarlo de vuelta
Haz un hard reset , hay 2 formas dependiendo del firmware instalado

1. Turn the router off.
2. Press and hold the "WPS" button and turn the router on.
3. Power light is on (keep holding the WPS button).
4. Release the WPS button after the power LED light starts flashing.
5. Power light stops flashing and the router will automatically reboot.


o

 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.515
encontre un video de como hacerlo, esta en mac os eso si...



menos mal tengo hackintosh en el acer nitro 5 con bigsur funcionando :D asi que, a jugar ;), el video tambien utiliza como tutorial el que compartieron anteriormente
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.623
Esta es la guia que puse en CHW en 2017!, Por si les sirve :p

PRIMERO NO ME HAGO RESPONSABLE ANTE EVENTUAL PROBLEMA DE BRICK, ETC!!!!

Lean bien y sigan las instrucciones del video!!!


La decisión es de cada uno de cambiar a Firmaware original de ASUS.

El video es bastante completo y véanlo 2 veces antes de lanzarse a flashear, yo seguí los pasos y me resultó todo bien.

Los archivos que ocupé estarán todo en los archivos.

Dos conceptos antes de partir:

How to set Recovery/Restore Mode

Turn off power
Wait 10 seconds
Press and hold Reset button (boton que está detrás del router)
Turn on power while continuing to hold Reset button
Continue to hold Reset button for 10 seconds then let go
When the Power LED is blinking, the router is into Recovery/Restore Mode

How to restore FACTORY DEFAULTS

Turn off power
Wait 10 seconds
Press and hold WPS button (botón que esta lateral del router)
Turn on power while continuing to hold WPS button
Continue to hold WPS button for 20 seconds then let go
Wait several minutes (for router to fully boot)
※ The Router's IP is 192.168.29.1 (or 192.168.1.1, if you already are on custom firmware)




HINT en los que estuve en la duda o pegado varios minutos pensando y buscando que hacer:


STEP 1
MIN 4:00 del video, algunos firmware antiguo permite poner en modo recovery y flashear con TFTP, que debía hacer blink o parpadeo de led, situación que no sucedió con el mío, asi que no me permitió vía TFTP. Lo tuve que hacer y Flashee con ASUSTEK -CFE Miniweb Server, ingresar al 192.168.29.1 con el navegador

STEP 2
MIN 11:30 de video, IMPORTANTE PASO, VEAN BIEN EL VIDEO

MI router tenía los siguientes MAC, me extraño que (1)et0macaddr y (2)macaddr tienen el mismo MAC, leí que algunos router es normal, otros puede ser diferente. Sólo copiar y reemplazarlo en el rt-ac68u_1.0.2.0_us.bin en el CORRECTO ORDEN. Por ejemplo:

Mi router (oculté los XX) Archivo de rt-ac68u_1.0.2.0_us.bin
(1)et0macaddr=14:DD:A9:XX:XX:80 et0macaddr=00:90:4C:0F:F0:00

(2)macaddr=14:DD:A9:XX:XX:80 macaddr=00:90:4C:0E:C0:00

(3)macaddr=14:DD:A9:XX:XX:84 macaddr=00:90:4C:11:40:00



STEP 3, seguir sólo el video


STEP 4 Lo agregué para llegar al último firmware de RMERLIN, no se podía directamente pasar al ultimos pq hubieron bastante cambios. Asi que se tenía que subir escaladamente, flashear directamente WEBUI del firmware ( ADMINITRATION-----FIRMWARE UPGRADE--- NEW FIRMWARE--- UPLOAD ),en cada update, hacer un factory default setting (ADMINITRATION-----FIRMWARE UPGRADE---RESTORE---)


VIDEO

ARCHIVOS


SUERTE y SALUDOS!!!


Router de 45mil convertido en uno de 160mil xD
 

slev1n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
425
tengo mis dudas que sea el mismo del 2017, en los comentarios de amazon una persona comentaba que correspondia al modelo ac68p con procesador a 1 ghz y no a 800 mhz como el anterior.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.515
listo, tutorial terminado y funcionando, tiempo de inversion ? una hora si es que... desde windows no mas, con putty todo funciono de maravillas

eso si, en el paso 19:
________________
In Putty type:
mtd-write2 FW_RT_AC68U_30043763626.trx linux"
________________

me entrego un mensaje: bus error... estuve viendo en el mismo tutorial y no hay problemas, usted siga para adelante

subire capturas en este mismo mensaje y el tutorial funciona de maravillas, no necesitas ser un experto ni nada, simplemente siga los pasos y listo, el video no recomiendo verlo por que perdi tiempo en eso y el wn puro que se equivoca xD sigan el tutorial del thread gringo no mas y les funcionara de maravillas

router-asus.png
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.515
y bueno eso, no se que uso darle, primera vez que tengo un router con tantos chiches asi que a jugar mas adelante xd

lo que me importa es que entregue buena señal dentro de la casa ;)
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.515
recuerden por favor seguir el paso final!

cuando terminen todo, nuevamente deben habilitar SSH en el router y luego con putty cargan esto ultimo, con ello van a poder actualizar a la ultima version de firmware oficial ;)

lo acabo de acualizar jeje asi que, router actualizado y funcionando sin problemas
___________________

Code for fixing MTD5 partition so you can update to latest firmware:
(this is entered in Putty after enabling SSH on the router)

cat /dev/mtd5 > /jffs/mtd5_backup.bin
mkdir /tmp/asus_jffs
mount -t jffs2 /dev/mtdblock5 /tmp/asus_jffs
rm -rf /tmp/asus_jffs/*
sync && umount /tmp/asus_jffs
rm -rf /jffs/.sys/RT-AC68U
nvram unset fw_check && nvram commit && reboot
 

slev1n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
425
listo, tutorial terminado y funcionando, tiempo de inversion ? una hora si es que... desde windows no mas, con putty todo funciono de maravillas

eso si, en el paso 19:
________________
In Putty type:
mtd-write2 FW_RT_AC68U_30043763626.trx linux"
________________

me entrego un mensaje: bus error... estuve viendo en el mismo tutorial y no hay problemas, usted siga para adelante

subire capturas en este mismo mensaje y el tutorial funciona de maravillas, no necesitas ser un experto ni nada, simplemente siga los pasos y listo, el video no recomiendo verlo por que perdi tiempo en eso y el wn puro que se equivoca xD sigan el tutorial del thread gringo no mas y les funcionara de maravillas
Consulta: que CFE ocupaste para flashearlo? el 1.0.2.0 con aimesh o el 1.0.2.5?? y lo otro. ¿te indica cpu de 800 mhz o de 1000 mhz??
 
Volver
Arriba