Off Topic☕ ¿Que opinan del paro de camioneros?

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
dennoiz deux' pid='66964' dateline='1598798850 dijo:
No es doble estándar ni nada, si paras el tránsito sea por la protesta del 18 de octubre, por el paro de los camioneros o porque reclamas por los derechos de tu club deportivo de barrio, la ley debe aplicar igual, sin distinción.
Cuando me refiero a 'la presión de la calle', es sólo para comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
Acá es una manifestación muy particular de un grupo, y peor aún de una parte mucho más pequeña de un grupo, en cambio las manifestaciones de octubre tuvieron un apoyo muy alto, sobre 70% según encuestas.
Bueno, desde el 18 de octubre se bloquearon muchas pero muchas veces las calles, carreteras también (tacos de horas). En los últimos meses también ha salido gente a protestar, no ha sido regla general, pero si han habido protestas.
El punto es que como sociedad decidamos si efectivamente queremos medir con la misma vara o no. Porque si concordamos en que no se puede limitar el derecho al libre tránsito, que así sea y se aplique para todos. Cuando protestan camioneros, estudiantes, empleados fiscales, agricultores y los que sean.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
dennoiz deux' pid='66952' dateline='1598797318 dijo:
Si quieren parar que lo hagan. Pero que no amenacen ni interfieran el libre tránsito.
El tema de la 'presión de la calle' que llamas tú, no se compara en nada con esto. Las otras demandas son compartidas por la gran mayoría de la población sin importar color político. Este paro de camioneros son 50 pelagatos que colocan sus máquinas afectando al resto.
Además el tema de bloquear el tránsito si no tienes autorización de la intendencia respectiva es un DELITO. Por eso acá las marchas se autorizan, en cualquier otro momento que pongas un pie en calle con un cartel llega el Guanaco.
Hasta el ministro de salud les pidió ayer o antes de ayer que la cortaran porque no están dejando pasar ni ambulancias.
En serio alguien que defiende la destrucción de la ciudad, robos y saqueos dice que el paro de camioneros es contra la ley? La gente que tiene su entrada de vehículo en Plaza Italia que por MESES no pudo ingresar a su casa en auto da lo mismo? Las marchas que bloqueaban las calles TODOS los días por meses da lo mismo? Que la gente floja quiera todo gratis, bonos, más sueldo, más jubilaciones, todo sin hacer nada justifica todo lo que hicieron desde octubre? A esta altura ya llegan a ser graciosas algunas opiniones, nunca dijeron nada y ahora que los camioneros están contra el terrorismo que todos sabemos quién lo financia y de qué lugar político son, hay que casi meterlos presos, siendo que hicieron lo que quisieron por meses con la justificación de lah dignidahh
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.576
Yo nunca entendí el punto de cortar el paso en las calles durante las protestas de octubre, pero como ya dijeron, en este caso está claro que hay agravantes: ni siquiera dejan pasar ambulancias ni camiones con alimentos o combustible, ni tampoco representan a todo el sector, solo a una parte muy minoritaria. Esto es puro matonaje.
El gobierno, que tanto criticaba a quienes protestaban en el estallido social, ahora casi se hace el loco frente a un grupúsculo de camioneros. No me sorprende, porque el discurso de la seguridad es típico de la derecha, y porque acá, a pesar de los reclamos y las protestas, los privilegios siguen siendo existiendo para beneficiar a unos pocos, pero molesta muchísimo.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
javiqq' pid='66975' dateline='1598799911 dijo:
En serio alguien que defiende la destrucción de la ciudad, robos y saqueos dice que el paro de camioneros es contra la ley? La gente que tiene su entrada de vehículo en Plaza Italia que por MESES no pudo ingresar a su casa en auto da lo mismo? Las marchas que bloqueaban las calles TODOS los días por meses da lo mismo? Que la gente floja quiera todo gratis, bonos, más sueldo, más jubilaciones, todo sin hacer nada justifica todo lo que hicieron desde octubre? A esta altura ya llegan a ser graciosas algunas opiniones, nunca dijeron nada y ahora que los camioneros están contra el terrorismo que todos sabemos quién lo financia y de qué lugar político son, hay que casi meterlos presos, siendo que hicieron lo que quisieron por meses con la justificación de lah dignidahh
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y esta mal, nadie dice lo contrario. O sea si los manifestantes se tomaban las calles y no tenían autorización para ello. Esta MAL y por eso los Carabineros llegaban TODOS los días con guanacos durante semanas y meses. Ni por poco estoy justificando que hayan bloqueado calles y edificios.
Lo que si es ridículo es que para algunos bloqueos ilegales la policía llegue todos los días con guanaco y hayan incluso creado una ley en contra del que baila pasa, y en este caso de los camioneros más bien parece que los están escoltando, haciendo asados y tomando alcohol en la vía pública, con estado de excepcion constitucional, con toque de queda y además amenazando a otros camioneros que no se quieren unir a ellos. Es RIDÍCULO por decir lo menos.
 

cl0k

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
437
jorge l caceres l' pid='66871' dateline='1598756383 dijo:
Bueno, yo vivo en la zona y tengo que movilizarme en mi vehículo, sufriendo los problemas en las rutas, con cortes de estas, quemas y piedras. Ahora hirieron a una niñita de 8 años a bala, mataron quemado a un camionero y dispararon hace poco a un vehículo familiar. Se detienen a los delincuentes y los sueltan. No se de que manera podrían presionar a la autoridad central para que haga leyes efectivas y terminar con la violencia en rutas y nuestras casas. Creo que los camioneros se están haciendo cargo del problema ya que los ciudadanos de la zona no tenemos armas como para atacar a estos delincuentes tal como ellos lo hacen con nosotros.
interesante como ver lo distintas que son las opiniones de los que VIVEN y opinan versus los que twittean y dan likes para despues opinar
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.600
cl0k' pid='66989' dateline='1598807764 dijo:
interesante como ver lo distintas que son las opiniones de los que VIVEN y opinan versus los que twittean y dan likes para despues opinar
Lamentablemente en la redes sociales en el sur estamos inundados de comunistas que dicen que vuelvan los trenes para justificar la violencia en contra de camioneros y familias de la zona. Lamentablemente los Santiaguinos, por moda o educación deficiente se comen esta propaganda con mayo. Yo personalmente me he encontrado a estos delincuentes armados de frente en la ruta Angol-Collipulli, con armas y cortando la carretera. Solo atine a frenar y regresarme avisando a los demás vehículos, alcancé a ver cuando llego una patrulla a despejar la ruta y como huían los activistas. En Purén me encontre con los accesos cortados y carabineros desviando el transito un par de kilometros antes para que no te apedreen el vehículo. Vieran la comisaría de Ercilla como esta a punta de impactos de balas. Alguien digame como podría subir algunas fotos que tengo para que vean la realidad de la zona. Les dejo una nota de prensa reciente para que entiendan lo que piden los camioneros.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/08/26/revocan-prision-preventiva-para-personas-que-portaban-armas-en-traiguen-tenian-un-fusil-de-guerra.shtml?fbclid=IwAR3xQe5tfyg-9tkdPC9O7Ybg_UBIpR4HCKyOBHXsG5ltKXEu7_tplTaP4Hw
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.304
Comparto plenamente lo que se menciona sobre el doble estándar e hipocresía de la sociedad chilena. Si eres de un color político, lo que sea que hace una mitad de la población está bien, pero cuando lo hace la otra mitad está mal. O bien, se legitima los cortes de calles, “el que baila pasa”, o la destrucción sin sentido, porque el 70% de la población comparte las demandas. :wtf
Yo comenté que no estoy de acuerdo con el paro camionero, pero eso no implica que apoye las demandas ni la forma en que busca conseguirlas el pueblo Mapuche. No estoy ni ahí con las banderitas mapuches en las protestas, que son pura moda. Considero que, si alguien, sea quien sea, transgrede las normas que establecimos como sociedad, debe responder ante la ley, más aún si hablamos de ataques incendiarios que atentan contra vidas humanas. Tampoco estoy de acuerdo con la extorsión que suponen las huelgas de hambre para conseguir el diálogo con las autoridades y para que los actos violentos sean considerados de orden “político”.
Acá todos somos ciudadanos chilenos y, por tanto, nuestras acciones deben ser medidas con la misma vara.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Hay que solucionar el conflicto de la araucania? - Sí
Están los camioneros en su derecho de protestar? -Sí
Están los camioneros en su derecho de cerrar carreteras entorpeciendo el libre transito de personar y mercancías? -No
Deberían ser sancionados por éste actuar según la normativa vigente? -Sí
Deberían ser sancionados y/encarcelados grupos armados por la misma razón anterior? -Sí
En otras palabras #Apruebo la movilización pero #Rechazo el corte de vías :troll
'Que la gente floja quiera todo gratis, bonos, más sueldo, más jubilaciones, todo sin hacer nada justifica todo lo que hicieron desde octubre? '
?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.576
Todo es una conspiración de los comunistas para destruir el país.
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Este paro de dueños de camiones no es más que una demostración de fuerza para que no les suban los impuestos. Sie s muy rara esta protesta a ¿favor del gobierno?
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
88
Jeanpix' pid='67045' dateline='1598819216 dijo:
Hay que solucionar el conflicto de la araucania? - Sí
Están los camioneros en su derecho de protestar? -Sí
Están los camioneros en su derecho de cerrar carreteras entorpeciendo el libre transito de personar y mercancías? -No
Deberían ser sancionados por éste actuar según la normativa vigente? -Sí
Deberían ser sancionados y/encarcelados grupos armados por la misma razón anterior? -Sí
En otras palabras #Apruebo la movilización pero #Rechazo el corte de vías :troll
'Que la gente floja quiera todo gratis, bonos, más sueldo, más jubilaciones, todo sin hacer nada justifica todo lo que hicieron desde octubre? '
?
Creo que por ahí va el tema.
Ahora este paro no va solucionar el conflicto de la arucania. Ni porque apliquen más o menos leyes. Hay un tema cultural de los mapuche y eso es en base a sus tierras y forma de vivir.
Claramente hay un interés económico gigante en la zona y creo que de apoco los mapuches tienen más fuerzas. No solo fisica. En el sentido de las quemas y todo lo que hacen sino también cultural porque ya tienen varios profesionales que desde otras áreas aportan.
Lo otro es que el conflicto no es tan lejano en el tiempo. Temuco se fundó en el 190x. Entonces lo más probable que los abuelitos de lo viejos mapuches hayan nacido en 'un mapuche libre'. Por lo tanto generacionalmente las demandas no soy muy lejanas
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.600
micuentadecelula' pid='67126' dateline='1598838229 dijo:
Creo que por ahí va el tema.
Ahora este paro no va solucionar el conflicto de la arucania. Ni porque apliquen más o menos leyes. Hay un tema cultural de los mapuche y eso es en base a sus tierras y forma de vivir.
Claramente hay un interés económico gigante en la zona y creo que de apoco los mapuches tienen más fuerzas. No solo fisica. En el sentido de las quemas y todo lo que hacen sino también cultural porque ya tienen varios profesionales que desde otras áreas aportan.
Lo otro es que el conflicto no es tan lejano en el tiempo. Temuco se fundó en el 190x. Entonces lo más probable que los abuelitos de lo viejos mapuches hayan nacido en 'un mapuche libre'. Por lo tanto generacionalmente las demandas no soy muy lejanas
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Nada más lejos de la verdad. Las comunidades mencionadas no tienen 'esa forma de vivir'. Te lo digo porque tengo relación por lo menos con 3 personas distintas de Temucuicui (y no he tenido el gusto de visitar la otra en conflicto de Victoria). Tienen estilos de vida como cualquier agricultor de la zona y el resto de la comunidad lo mismo, solo tienen un grupito dedicado a la plata fácil. Te invito a buscar información de los comuneros muertos por oponerse a estos delincuentes. Sumale que en muchas partes les extorsionan después de obtener tierras de la Conadi para 'apoyar la causa'. Saludos y ojala que la mentira del problema mapuche no siga expandiéndose. PD: El estado esta en deuda con este pueblo, pero a los delincuentes les mueve el tema politico.
Te dejo enlaces para no dejar esto en el aire:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2019/02/18/doble-homicidio-en-comunidad-de-ercilla-establecen-uso-de-municion-de-guerra-y-fusil-en-el-crimen.shtml
http://www.mapuche.info/lumaco/merc000112.htm
https://www.biobiochile.cl/noticias/2015/07/31/los-estrechos-lazos-entre-las-farc-y-el-pc-chileno-que-fueron-plasmados-en-casi-300-correos.shtml
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.576
Ahora amenazan con no dejar pasar alimentos ni medicinas porque un camionero atropelló a otro...
La lógica acá está muy buena: 'nos están atacando en las carreteras del sur, paremos todo el país y hundámoslo más en la miseria'.
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.635
Mientras no toquen las Pilsen me importa un pico. [emoji482]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.600
pp0l' pid='68197' dateline='1598980958 dijo:
Ahora amenazan con no dejar pasar alimentos ni medicinas porque un camionero atropelló a otro...
La lógica acá está muy buena: 'nos están atacando en las carreteras del sur, paremos todo el país y hundámoslo más en la miseria'.
Estas totalmente errado en tus conceptos :xd
En fin, se termino el paro, ojala dejen de matar gente en mi zona.
 
Volver
Arriba