Olla a presion electrica Amazing 4 litros $39.990 con TC

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.492
pp0l' pid='90252' dateline='1610162822 dijo:
Yo compré una olla a presión de 6l (de otra marca) en kwchile y estoy medio arrepentido, porque es muy grande para mí solo (o incluso para 2 personas), no baja la presión sola ni baja la temperatura rápido (y por lo mismo la comida sigue cociéndose si uno no abre la válvula de decompresión), los programas que tiene no son muy buenos y faltan cosas, y creo que la construcción no es muy buena. Eso sí, no niego que es super útil, fácil de usar y las comidas quedan la raja si se usa bien.
Y cuál es el volumen usable?
En la mayoría de las ollas hay una marca interna, que por lo general es una muesca gruesa, si es lisa es más o menos la mitad de la capacidad
Más que eso es peligroso, porque se puede formar espuma que puede elevar algún componente 'duro' que puede tapar alguna de las válvulas de seguridad... Por ejemplo un palito de oregano
Las ollas viejas por lo general tiene una válvula principal y una secundaria, y las más modernas (hasta las pobres) tienen al menos tres válvulas... Así que con tener un poco de cuidado y revisar las válvulas no deberías tener problemas
Pd: yo uso una olla de 8 litros, aunque antes tuve una de 10 litros, y una de las gracias de usar olla a presión es que el gasto de gas solo es significativo para hacer hervir el agua al comienzo, después como está sellada se pierde poco calor (como calor y materia-gas. W+q )
Asi que no hay que tenerle demasiado miedo a tener una olla grande
Además, que como la olla es más grande, si la apagas, el calor residual se mantiene por más tiempo y sigue apoyando la cocción por un buen tiempo más, que es más significativo entre mayor sea el volumen de la olla
A mi me gustaría conocer donde venden las ollas económicas, o mágicas... Pregúntele a sus mamás de más de 50
Basicamebte le dabas hervor a la comida y la metidas en una fundita que la mantiene caliente y en un par de horas termina la cocción sin un poco más de fuego
[video=youtube]https://youtube.com/watch?v=1LL8NjcO620[/video]


Pd2: si compran una buena olla a presión, en esa muesca para marcar el volumen útil, algunas traen una rejilla que además sirve para usarlas como vaporera
Aunque hoy por hoy solo les recomendaría una olla wens de las pobres, porque más importante que la misma olla es más importante la mantención, y debo decir que como es ultra genérica, he visto los repuestos de válvulas y gomas muy baratos, tanto en la feria, la ferretería, como en los chinos de meiii... Y el que tiene una olla sabe que la única razón por la que la cambias, es porque se te rompe el mango (como me paso a mi) o no hay repuestos
Pd3: y no, no
Pero no
Jamás manden a arreglar una olla a presión con repuestos adaptados, pues como el vapor está mucho más allá de los 200 grados (idealmente) y tiene una presión de varias atm, es muy probable que exploten
Conozco tres casos de gente que pago mucho por arreglos que terminaron con porotos en el techo y una sensación de un bombazo
 
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
175
Me interesa, pero alguien tiene un numero de tarjeta cencosud valido para lo del precio?..
tengo uno que dice "error en la autorizacion de pago", apreto intentar con otra tarjeta pero no me mantiene el precio cencosud....
Sigue vigente el truco?
 
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
68
Lo publicaron en otro post y no recuerdo de donde para citarlo.
Pero funciona.
6f8cee2080a5f6bc8bc0cf95bf2d04c7.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
175
kalculyn' pid='90335' dateline='1610290303 dijo:
Lo publicaron en otro post y no recuerdo de donde para citarlo.
Pero funciona.
6f8cee2080a5f6bc8bc0cf95bf2d04c7.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Gracias!!, funcionó y comprada, tengo retiro en tienda para mañana
 

fiegmund

ODUM
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
787
Gracias compa del truco de Paris, gracias al OP tb, comprado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
175
Ayer la pasé a buscar, el unico problema que le veo es el recetario julero, que son literalmente 3 hojas a4 dobladas por la mitad con la siguiente variedad:
  1. sopa de almejas de nueva inglaterra
  2. sopa de porotos negros
  3. 1 minuto quinoa
  4. arroz basmani
  5. arroz jazmin
  6. arroz integral
  7. ensalada de porotos y menta
  8. porotos no refritos
  9. entrada siciliana
  10. papas asadas
  11. pure de papas
765d38529cb4e113a994544181f42a93.jpg

Nada de carnes ni pescados,..... asi que ahora la estoy probando intentando hacer arroz normal (que no sale en el recetario), 1 medida de arroz, 2 de agua, media cucharada de sal, el preset 'arroz' y ajustado a 10 min...
si sale mal no se perderá mucho.
Encontré el recetario de oster, que es mas completo aca, faltaría probar las equivalencias con las opciones de esta olla.
4055adde912ac03cd4fee085bbd00d6f.jpg

c9a44600323e0e8005f0d06aaf9916ae.jpg



update,.. no quedo muy bien el arroz, quedó baboso y apelmazado, parece arroz con leche.
parece que había que lavarlo antes para quitar el almidón, pero era el ultimo arroz que me quedaba, asi que un tarro de atun y para adentro ¯
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.492
RiNGo' pid='90775' dateline='1610559654 dijo:
Ayer la pasé a buscar, el unico problema que le veo es el recetario julero, que son literalmente 3 hojas a4 dobladas por la mitad con la siguiente variedad:
  1. sopa de almejas de nueva inglaterra
  2. sopa de porotos negros
  3. 1 minuto quinoa
  4. arroz basmani
  5. arroz jazmin
  6. arroz integral
  7. ensalada de porotos y menta
  8. porotos no refritos
  9. entrada siciliana
  10. papas asadas
  11. pure de papas
765d38529cb4e113a994544181f42a93.jpg

Nada de carnes ni pescados,..... asi que ahora la estoy probando intentando hacer arroz normal (que no sale en el recetario), 1 medida de arroz, 2 de agua, media cucharada de sal, el preset 'arroz' y ajustado a 10 min...
si sale mal no se perderá mucho.
Encontré el recetario de oster, que es mas completo aca, faltaría probar las equivalencias con las opciones de esta olla.
4055adde912ac03cd4fee085bbd00d6f.jpg

c9a44600323e0e8005f0d06aaf9916ae.jpg



update,.. no quedo muy bien el arroz, quedó baboso y apelmazado, parece arroz con leche.
parece que había que lavarlo antes para quitar el almidón, pero era el ultimo arroz que me quedaba, asi que un tarro de atun y para adentro ¯
 
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
175
Si, al final habia hecho lo que indicas, lo deje con la tapa abierta en modo 'mantener caliente' por unos minutos, con lo que se seco, y quedó como se muestra en la siguiente foto. De todos modos creo que es necesario lavarlo antes, pues quedó con mucho almidón.
af3f67b3080356e54ce352fe33aa6b3f.jpg

Y si, era 1,5 medidas de agua, me traspapele al escribir
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.496
RiNGo' pid='90797' dateline='1610576929 dijo:
Si, al final habia hecho lo que indicas, lo deje con la tapa abierta en modo 'mantener caliente' por unos minutos, con lo que se seco, y quedó como se muestra en la siguiente foto. De todos modos creo que es necesario lavarlo antes, pues quedó con mucho almidón.
af3f67b3080356e54ce352fe33aa6b3f.jpg

Y si, era 1,5 medidas de agua, me traspapele al escribir
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué arroz es? El pregraneado queda mejor. El tucapel le llama graneado total.
Ese graneado suave siempre me queda con almidón aunque lo lave, repose y ocupe poca agua.
Yo compro Aruba parabolizado es super bueno, se supone le sacan la cáscara sin rodillos y mantiene más sabor y propiedades nutricionales.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.492
mazzter' pid='90801' dateline='1610579011 dijo:
Qué arroz es? El pregraneado queda mejor. El tucapel le llama graneado total.
Ese graneado suave siempre me queda con almidón aunque lo lave, repose y ocupe poca agua.
Yo compro Aruba parabolizado es super bueno, se supone le sacan la cáscara sin rodillos y mantiene más sabor y propiedades nutricionales.
En todos los arroces se saca así la cáscara luego se lustran porque su color es amarillento
Bueno, hay integrales con cáscara y otros sin cáscara, pero en general no los lustran, porque además del color, ese recubrimiento es duro... Como la semolina del trigo


RiNGo' pid='90797' dateline='1610576929 dijo:
Si, al final habia hecho lo que indicas, lo deje con la tapa abierta en modo 'mantener caliente' por unos minutos, con lo que se seco, y quedó como se muestra en la siguiente foto. De todos modos creo que es necesario lavarlo antes, pues quedó con mucho almidón.
af3f67b3080356e54ce352fe33aa6b3f.jpg

Y si, era 1,5 medidas de agua, me traspapele al escribir
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prepararlo con menos agua, esa parte y media es un genérico
En mi olla esa medida es 1:1 más un cacho, y no necesitas lavar el arroz.... Y si lo haces la medida de agua es menos (en olla normal es 1:1 más un cacho...un cacho chico ajjaja es que tengo la medida en la cabeza pero debieran ser 200ml :220ml)
A mi no me gusta mucho el arroz lavado a menos que sea con vinagre y azúcar... Que allí lo amo
 
Volver
Arriba