Oferta 🛍️ Oled C3 LG 65" // $ 1.349.990.-

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.207
Jajaja. Ayudo a los desvalidos, para tener su primer Oled.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
Alguien tiene algún oled en casa? Realmente hay que tener ciertos cuidados?
 

Khronos

ODUM
Préstamo TC
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
4.693
Alguien tiene algún oled en casa? Realmente hay que tener ciertos cuidados?
Tengo un LG Oled C8 del 2018 comprado a fines del 2019 y a la fecha cero quemado con mas de 16.000 horas

El único cuidado NO tener la luz oled al 100%
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Alguien tiene algún oled en casa? Realmente hay que tener ciertos cuidados?
+2 años con la C1 por acá y cero problemas, sin ningún cuidado en particular, con suerte he hecho unas 2 veces la limpieza de pixeles que trae en las opciones.
 

bryan27926

ODUM
Desde
28 Jul 2021
Mensajes
84
Alguien tiene algún oled en casa? Realmente hay que tener ciertos cuidados?
Yo tengo la C1 y ningun problema…
Las nuevas traen muchos sistemas de protección….

Adicionalmente, en mi caso no uso el brillo al máximo, siempre la manejo enchufada (esas tv ejecutan programas de limpieza al apagarlas, por lo que recomiendan mucho mantenerlas enchufadas) y tambien tengo cuidado con esos videos de youtube, donde ponen una foto del album y suena el disco completo 😩😩😩, eso podría ocasionar retención de imagen)
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Alguien tiene algún oled en casa? Realmente hay que tener ciertos cuidados?
Si, al comienzo se creía que los nuevos modelos no sufrirían tanto como nos viejos, pero rtings y linus dieron a entender un poco lo contrario. Personalmente y creo que es la opinión de muchos es que los Oled solo deben ser utilizados como televisor de contenido variado a la hora que lo usas de monitor o solo ves 1 canal cagaste, en 2 años ya tienes daño irreparable.



 
Última edición:
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
133
Que buen y tentador precio!

Aunque nose si lo hubiera comprado, donde chucha la instalo? Obligado a ponerla en el pasaje pa los brocacochis jajajaja

Eso mismo pensaba, yo compre la c2 de 83" por que estaba a 1.3 , queda re bien donde antes habia una de 55 y por el precio era comprar esa o mejor nunca comprar una, no iba a tolerar comprar algun dia una de 55 por 200 lucas menos pudiendo haber comprado una gigante por ese precio
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.207
Eso mismo pensaba, yo compre la c2 de 83" por que estaba a 1.3 , queda re bien donde antes habia una de 55 y por el precio era comprar esa o mejor nunca comprar una, no iba a tolerar comprar algun dia una de 55 por 200 lucas menos pudiendo haber comprado una gigante por ese precio
Esa, si qué fue oferta compadre y ya tenerla es puro disfrutar y gozar.
 

Khronos

ODUM
Préstamo TC
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
4.693
Si, al comienzo se creía que los nuevos modelos no sufrirían tanto como nos viejos, pero rtings y linus dieron a entender un poco lo contrario. Personalmente y creo que es la opinión de muchos es que los Oled solo deben ser utilizados como televisor de contenido variado a la hora que lo usas de monitor o solo ves 1 canal cagaste, en 2 años ya tienes daño irreparable.




Lo encuentro falso eso de contenido variado, en mi casa el oled lo dejo muchas horas al dia con la tv abierta (el tipico toc de tener la tele encendida), ademas de jugar bastante en consola con HUD estatico, para mi la clave es no dejar la luz oled o como se llame ahora al 100%, para no "forzar" los pixeles

Todo lo que digo es en base a mi experiencia con 16000 horas
 
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
133
Si, al comienzo se creía que los nuevos modelos no sufrirían tanto como nos viejos, pero rtings y linus dieron a entender un poco lo contrario. Personalmente y creo que es la opinión de muchos es que los Oled solo deben ser utilizados como televisor de contenido variado a la hora que lo usas de monitor o solo ves 1 canal cagaste, en 2 años ya tienes daño irreparable.




Tecnología de hace 3 o 4 años vs la de ahora es arta la diferencia, los reportes de burn in de pantallas C1 o C2 son cada vez menos en comparación a modelos anteriores, es más, casi no veo reportes de burn in, lo que si veo "arto" es de pantallas que venian malas de fabrica en vez de quemadas.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Tecnología de hace 3 o 4 años vs la de ahora es arta la diferencia, los reportes de burn in de pantallas C1 o C2 son cada vez menos en comparación a modelos anteriores, es más, casi no veo reportes de burn in, lo que si veo "arto" es de pantallas que venian malas de fabrica en vez de quemadas.
El único video con modelo antiguo es el 2do. El de linus es modelo de 2020 y el de la chica son modelos de 2022.
Cada uno es libre de arriesgar el millón de pesos como guste, yo soy mas abierto y trato de optimizar mis decisiones de compra. Tengo una Oled en el cuarto de mi madre, una Hisense en el living y una Qled para uso propio y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Siendo la Oled la que posee mas desventajas.

No solo es un tema de si es delicada o no. Usualmente las Oled no se llevan bien con espacios muy brillantes como livings. No son aptas para uso continuo en para lo que si uso la Qled. Y otro problema exclusivo de los modelos LG es la pésima calibración de fabrica de sus colores, donde Samsung y Sony le vuela las nalgas en ese sentido, donde usar un aparato tipo Datacolor Spyder se hace casi obligatorio si se le quiere sacar real provecho a un TV que ya de por si es bastante caro como para tener esos problemas.

Screenshot 2023-07-19 at 01-19-28 TV Table Tool.png
 

Khronos

ODUM
Préstamo TC
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
4.693
El único video con modelo antiguo es el 2do. El de linus es modelo de 2020 y el de la chica son modelos de 2022.
Cada uno es libre de arriesgar el millón de pesos como guste, yo soy mas abierto y trato de optimizar mis decisiones de compra. Tengo una Oled en el cuarto de mi madre, una Hisense en el living y una Qled para uso propio y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Siendo la Oled la que posee mas desventajas.

No solo es un tema de si es delicada o no. Usualmente las Oled no se llevan bien con espacios muy brillantes como livings. No son aptas para uso continuo en para lo que si uso la Qled. Y otro problema exclusivo de los modelos LG es la pésima calibración de fabrica de sus colores, donde Samsung y Sony le vuela las nalgas en ese sentido, donde usar un aparato tipo Datacolor Spyder se hace casi obligatorio si se le quiere sacar real provecho a un TV que ya de por si es bastante caro como para tener esos problemas.

Ver archivo adjunto 15727
De hecho la Samsung Oled S95B tope de linea tiene colores horribles, calibracion pesima y la mejor opcion es lo que tu mencionas
 
Desde
22 Oct 2022
Mensajes
6
El único video con modelo antiguo es el 2do. El de linus es modelo de 2020 y el de la chica son modelos de 2022.
Cada uno es libre de arriesgar el millón de pesos como guste, yo soy mas abierto y trato de optimizar mis decisiones de compra. Tengo una Oled en el cuarto de mi madre, una Hisense en el living y una Qled para uso propio y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Siendo la Oled la que posee mas desventajas.

No solo es un tema de si es delicada o no. Usualmente las Oled no se llevan bien con espacios muy brillantes como livings. No son aptas para uso continuo en para lo que si uso la Qled. Y otro problema exclusivo de los modelos LG es la pésima calibración de fabrica de sus colores, donde Samsung y Sony le vuela las nalgas en ese sentido, donde usar un aparato tipo Datacolor Spyder se hace casi obligatorio si se le quiere sacar real provecho a un TV que ya de por si es bastante caro como para tener esos problemas.

Ver archivo adjunto 15727
Rtings evalúa la calibración con el Expert mode (Dark) de las LG por ser al que se le pueden cambiar más cosas. Los colores vienen mucho mejor calibrados en el Filmmaker Mode de los Oled LG.

Pero si, todos los televisores tienen ventajas y desventajas. Los Samsung saturan artificialmente los colores en todos sus modelos, en todos los modos, los Qled tienen más blooming y peor uniformidad de grises y su modelo ultra nuevo 2023 fue uno de los primeros en morir en el test de longevidad de Rtings. Los Sony OLED son claramente los mejores, por tener pantalla LG y un mucho mejor procesador, pero encontrar una oferta es mucho más complicado. Los modelos 2023, como el C3 de LG, ya no tienen problema de brillo, pero si del C1 para atrás. En estos niveles de gama media/alta, donde las necesidades son específicas, el presupuesto acotado, y el ojo del que compra es clínico, se necesita evaluar ventajas y desventajas.

Y OJO con lo último, porque uno puede citar muchas reviews de rtings o avclub, pero si no se está acostumbrado a ver cine en el cine, o cuando compran una TV le ponen el super contraste y le suben la saturación porque "se ve mejor", o ven la tele de día o con la luz encendida en el living/pieza que tiene las paredes pintadas de rojo, realmente no van a notar diferencia alguna y pueden ir por cualquiera de esas.
 
Última edición:

Androla

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
De hecho la Samsung Oled S95B tope de linea tiene colores horribles, calibracion pesima y la mejor opcion es lo que tu mencionas
Yo tengo la s95b hace casi un año y es increíble la tengo con el truco de los 1500 nits para el conténido en hdr y es increíble, lo de los colores más saturados que LG lógico que si pero moviendo los parámetros indicados la tele queda increíble , lo del blooming no lo tengo claro pero sin luz artificial y de noche no tiene blooming, con luz artificial puede ser grisácea en algunas escenas

Saludos
 
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
133
El único video con modelo antiguo es el 2do. El de linus es modelo de 2020 y el de la chica son modelos de 2022.
Cada uno es libre de arriesgar el millón de pesos como guste, yo soy mas abierto y trato de optimizar mis decisiones de compra. Tengo una Oled en el cuarto de mi madre, una Hisense en el living y una Qled para uso propio y cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Siendo la Oled la que posee mas desventajas.

No solo es un tema de si es delicada o no. Usualmente las Oled no se llevan bien con espacios muy brillantes como livings. No son aptas para uso continuo en para lo que si uso la Qled. Y otro problema exclusivo de los modelos LG es la pésima calibración de fabrica de sus colores, donde Samsung y Sony le vuela las nalgas en ese sentido, donde usar un aparato tipo Datacolor Spyder se hace casi obligatorio si se le quiere sacar real provecho a un TV que ya de por si es bastante caro como para tener esos problemas.

Ver archivo adjunto 15727
El video que subes es de samsung, asi que no tiene nada que ver con el thread, los otros son modelos objetivamente viejos, linus ocupa un CX , es viejo, el C1 trajo teconologia nueva y asi en adelante, tu visión de "riesgos" esta basada en paradigmas obsoletos y no es para nada objetiva, si no que además, desinformativa, no es necesario calibrar la TV dependiendo del modo que la uses, pero si intencionalmente usas el modo más alejado es problema tuyo, LG en Filmmaker mode es alabado y el modelo vivido ofrece lo que espera alguien que usa ese modo, colores saturados y un alto
brillo.
Respecto a los living también me queda claro que es un comentario de alguien que o vive en una casa de mil millones o solo se basa en opiniones ajenas y apostaria por la segunda, cuando se habla de lugares iluminados se habla de un lugar que tenga espacios con mucha luz como es la tipica casa gringa que se ve todo hacia adentro, el hogar chileno promedio e incluso la casa costosa no tiene tanta luz para interferir con la potente luz que tiene una oled actualmente, con cuea tiene un ventanal en el living o tienes un ventanal en tu pieza tambien? ni hablar de una qled, el brillo al 100% en la c2 es suficiente para que me duelan los ojos, la c3 aun más y ni hablar de la gama g3 que usa la nueva tecnologia que la hace brillar tanto como una qled , quizas quizas si tienes la tv justo frente al ventanal o la ventana un dia de absoluto sol podria molestarte el sol, pero no la falta de brillo, yo tengo la mia al lado del ventanal y queda perfect.
 
Volver
Arriba