OFICIAL Nos mudamos al hogar definitivo

1620502977004.png

Habrán notado que estrenamos nueva plataforma (y logo), el que esperamos sea el hogar definitivo por mucho tiempo. Nos encontrábamos utilizando la plataforma de foros de mybb, que era gratis pero muy limitada en soporte y actualizaciones. Era simple, pero ya arcaico para estos tiempos, tanto así que de forma nativa ni siquiera se adaptaba a los móviles.

Además de los cambios anteriores, hay algunas cosillas que informar y que han surgido a propósito de ciertas modificaciones en el uso. Trataré de explicar la mayoría de ellas.


Unimos por un tiempo ODUM y Ofertillas.

La razón principal de la unión, es porque entendemos que ser restrictivos nos llevaría al deceso. Creemos que la comunidad está formada por todos sus miembros, y que todos debemos tener acceso a la información. No llegaremos a ningún lugar ocultando algunas ofertas, evitando que revienten stock, si no tendrán acceso la mayoría de los miembros.
Bien es cierto que andan rondando algunos "emprendedores", buscando ofertas para obtener un beneficio económico propio, iremos aplicando baneos a tales personajes que vayan en contra de la comunidad.
La unión será por unas semanas, para ver cómo funciona.


Dejamos atrás Tapatalk.

Estábamos acostumbrados a usar una aplicación de terceros para ver y comentar el foro. Existían dos razones principales: la comodidad del uso en móviles y las notificaciones.
Respecto al primero, xenforo es full responsive, es decir, se adapta a distintos tipos de pantallas, por lo que verás el mismo contenido en web, teléfonos, tablets, etc.
En cuanto a las notificaciones, actualmente tenemos notificaciones push habilitándose aquí, y permitiendo los permisos en su navegador favorito. Funciona en Windows, Android y MacOS. En iOS no funcionan las notificaciones push por restricción desde Apple. Sin embargo, podrán suscribirse a las notificaciones por correo, que son igual de eficientes.
Finalmente, decidimos no usar Tapatalk porque a ellos sólo les interesa fomentar sus grupos y lucrar con la publicidad y suscripciones que ofrecen, no recibiendo nada los foros que les abren sus puertas.


Los títulos de los temas son públicos, no su contenido.

El foro de ofertas quedó público en sus títulos, para que sea una forma atractiva de inscribirse y participar, sin embargo, el contenido sigue siendo sólo disponible para los usuarios inscritos.
Para eso, agregamos unos formularios para cada tema (producto, precio, link, medio de pago y tipo de despacho), así evitamos poner información en los títulos.
Si ven que algún usuario puso alguna referencia de la tienda en el título, basta reportar el tema y lo editamos.


Aplicación WEB

Si ingresas desde Chrome o Edge, verás que existe la opción de instalar la aplicación del foro. Es útil si quieres entrar de forma directa o revisar las notificaciones preferidas.
Para ver si puedes instalar la aplicación, presiona el botón de menú (el de hamburguesa, superior izquierda) y abajo saldrá "instalar app".
 
Última edición:
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
451
Nunca me convenció Tapatalk jaja
Me gustó mucho el nuevo foro. Gracias por el tiempo invertido en la implementación de todos los cambios ?
 

AirWar

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
958
Buen cambio, creo que voy a extrañar Tapatalk eso sí jaja.

Que el cambio sea para mejor!
 

Gupari

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
440
Me trae buenos recuerdos el look :')

tambien voy a extrañar tapatalk, pero ahora está mas comodo para interactuar mas allá que solo con ofertas

Agradecido como siempre con los pulentos
 

DonJose

Donador
ODUM
Desde
15 Jul 2020
Mensajes
697
Gracias :D
Quizá ahora desde celulares ya no se desloguea el usuario incluso habiendo tenido la opción "Recordar" activa como pasaba con la versión anterior ?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Gracias :D
Quizá ahora desde celulares ya no se desloguea el usuario incluso habiendo tenido la opción "Recordar" activa como pasaba con la versión anterior ?
Se me olvidó mencionar que puedes asociar tu cuenta de Facebook y Google (por ahora) para iniciar sesión. No es necesario ingresar tu clave.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Que buena, se ve bacán.
Felicitaciones
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
qué pasará ahora con el bot de telegram?
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
Super bueno!!! Me gusta que se puedan insertar fotos directo, para eso ocupaba tapatalk, asi que chao pescao tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
qué pasará ahora con el bot de telegram?

Ahí estoy viendo, porque con el método anterior ya no puedo hacerlo.

Tampoco soy hacker como para integrar las APIs de xenforo con telegram.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Ahí estoy viendo, porque con el método anterior ya no puedo hacerlo.

Tampoco soy hacker como para integrar las APIs de xenforo con telegram.

bacán, ojalá haya algun plugin o algo asi porque era super util

no se nada de xenforo aunque si hay que meter mano para integrar la api con telegram quizas te pueda ayudar
 

T-800

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.469
muchas gracias estimados! Me gusta tapatalk pero se entiende que no lo utilicen. Lo mismo pasó con XDA. A desinstalarlo se ha dicho ya no me sirve para nada xd
idem

solo sirve para que el celu me avise que esta usando batería
 

mauro.ms

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
916
Excelente el trabajo, ahora a acostumbrarse en ios con los mails, de todas formas sería bueno una alternativa para ios, mucho éxito en esta nueva etapa !!!
 

JAHC24

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.118
Excelente el nuevo foro. Aunque estaba acostumbrado a visitarlo por Tapatalk, los apoyó con el cambio.
Éxito y que lleguen buenos ODUM ?
 
Volver
Arriba