Decisión de Compra🤔 Macbook Air 2020 o Huawei Matebook 2020

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
Estoy pensando actualizar mi Macbook Air 2015. Hace rato que tengo en vista el Air 2020 pero no baja del millón (una vez estuvo a 700 en falabella pero no duró nada). Pienso en gastar a lo mas 650 pero por lo visto los Macbook no están bajando.
La opción que veo son los Matebook (siempre pensando en ultrabooks). Son mas baratos y mas potentes que los Macbook Air pero tengo miedo de la calidad de los materiales (además la reventa creo que no es tan buena como un Mac).
Que opinan?
Actualmente ABCDIN tiene el Matebook 2020 (Intel) a 600. Creo que hay una versión AMD un poco mas cara. Realmente son buenos? Tengo la impresión que los Macbook pueden ser menores en especificaciones pero la optimización de S.O./Drivers es muy superior.
No tengo problemas con devolverme a Windows. No extrañaré ninguna app.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
Por esas lucas es mejor el matebook. Pará que vas a gastar 1 millón innecesariamente.
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.352
Yo actualmente tengo un MacBook 2913, y todavía corre la raja. Claro que es un i7, ssd512, entonces tiene su potencia. Te lo menciono, porque si tú aire no esta rindiendo tan mal, esperaría un poco, están muy caros. En cuanto a Windows o macos, yo encuentro que los dos llegaron a un punto en que se parecen mucho para el usuario promedio. Cómo ese es tu caso, yo esperaría. Si el rendimiento de tu Mac ya se está volviendo problema, buscaría un Mac air usado, si no aplicaría el Huawei.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Steban23m

Donador
ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
356
Al menos de lo que he visto en reviews de los Matebook, una de las cosas que se le critican es que la RAM venga soldada, que tengan solo 8gb hace que se puedan quedar cortos a futuro. En lo que es diseño, materiales, pantalla cumplen bien, y directamente buscan copiar a los Macbook en lo que es diseño.
Windows actualmente anda bien en cuanto a lo que es drivers, y al ser un equipo nuevo no debería haber mayor incoveniente.
Por el precio tienes más potencia bruta, especialmente los que son AMD, que anda mejor que Intel en cuanto a rendimiento en notebooks de este estilo.
Creo que el espacio en SSD puede ser un factor importante... En los macbooks tener 256 gb sube mucho el precio, ni hablar de 512.
En reventa no hay nada que hacer, las cosas Apple se venden mucho mejor.
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Yo encuentro la raja los matebook, si estuviera buscando uno note nuevo quizas lo compraría. Yo no ocupo macbooks, y la verdad creo innecesario pagar esa cantidad de plata por un macbook air, pero si para ti ese SO es muy relevante, porque por ejemplo quizás tienes mejor conectividad con otros dispositivos, quizás le daría la vuelta a algún semi nuevo con poco uso y pocos ciclos.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
dotN'' pid='62167' dateline='1596569327 dijo:
Por esas lucas es mejor el matebook. Pará que vas a gastar 1 millón innecesariamente.
Cada vez pienso mas eso. El mac no va a bajar mas de 900 pronto, pero pucha.. la calidad de construcción de los macs (al menos este air) es excelente.
Boro' pid='62169' dateline='1596569341 dijo:
Yo actualmente tengo un MacBook 2913, y todavía corre la raja. Claro que es un i7, ssd512, entonces tiene su potencia. Te lo menciono, porque si tú aire no esta rindiendo tan mal, esperaría un poco, están muy caros. En cuanto a Windows o macos, yo encuentro que los dos llegaron a un punto en que se parecen mucho para el usuario promedio. Cómo ese es tu caso, yo esperaría. Si el rendimiento de tu Mac ya se está volviendo problema, buscaría un Mac air usado, si no aplicaría el Huawei.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A veces la navegación se lagea un poco pero quizás es porque suelo tener como 20 pestañas y ver vídeos a 2x..
Steban23m' pid='62172' dateline='1596572352 dijo:
Al menos de lo que he visto en reviews de los Matebook, una de las cosas que se le critican es que la RAM venga soldada, que tengan solo 8gb hace que se puedan quedar cortos a futuro. En lo que es diseño, materiales, pantalla cumplen bien, y directamente buscan copiar a los Macbook en lo que es diseño.
Windows actualmente anda bien en cuanto a lo que es drivers, y al ser un equipo nuevo no debería haber mayor incoveniente.
Por el precio tienes más potencia bruta, especialmente los que son AMD, que anda mejor que Intel en cuanto a rendimiento en notebooks de este estilo.
Creo que el espacio en SSD puede ser un factor importante... En los macbooks tener 256 gb sube mucho el precio, ni hablar de 512.
En reventa no hay nada que hacer, las cosas Apple se venden mucho mejor.
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Parece que el tema de las rams soldadas es caso perdido en los ultrabooks. Sobre el espacio: no tengo atados, he podido sobrevivir con 128gb (y un dd externo).
 

Steban23m

Donador
ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
356
Pa despejar las dudas con la calidad de construcción tendrías que verlo en alguna tienda no más [emoji1745].
Otro ultrabook que he visto a buen precio este
https://www.solotodo.cl/products/83988-acer-swift-3-sf314-42-r12b-nxhseal004
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.352
Steban23m' pid='62219' dateline='1596586352 dijo:
Pa despejar las dudas con la calidad de construcción tendrías que verlo en alguna tienda no más [emoji1745].
Otro ultrabook que he visto a buen precio este
https://www.solotodo.cl/products/83988-acer-swift-3-sf314-42-r12b-nxhseal004
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No se como sera, pero las specs se ven espectaculares. Me dan ganas de cambiar el mio, jajajjajajaja.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
Steban23m' pid='62219' dateline='1596586352 dijo:
Pa despejar las dudas con la calidad de construcción tendrías que verlo en alguna tienda no más [emoji1745].
Otro ultrabook que he visto a buen precio este
https://www.solotodo.cl/products/83988-acer-swift-3-sf314-42-r12b-nxhseal004
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo de ir a una tienda creo que queda para navidad xD
Se ve bueno en specs ese ultra aunque en los comentarios hay quejas con la pantalla.
--
Recién caché que es 1080p no mas.. ahi watea.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
712
Yo vendí mi Macbook del 2015 y con la plata que lo vendí me compré el matebook 2020 con Intel... A penas me llegue le instalaré dualbot, Windows y MacOS... (Hackintosh)
Según leí en internet en MacOs lo único que no funcionaría es la cámara, pero para videollamadas me meto a Windows y listo...
Quedaría usable igual a un Macbook pro nuevo (y mejor aún por el procesador)...
Ojo es una alternativa súper buena
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
 

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.236
Comprar un matebook de segunda mano no es opción? Digo, si tiene mala reventa podrías aprovechar de adquirir uno barato
Personalmente le dí varias oportunidades a Mac y prefiero Windows mil veces
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
piguincollin' pid='62323' dateline='1596636360 dijo:
Yo vendí mi Macbook del 2015 y con la plata que lo vendí me compré el matebook 2020 con Intel... A penas me llegue le instalaré dualbot, Windows y MacOS... (Hackintosh)
Según leí en internet en MacOs lo único que no funcionaría es la cámara, pero para videollamadas me meto a Windows y listo...
Quedaría usable igual a un Macbook pro nuevo (y mejor aún por el procesador)...
Ojo es una alternativa súper buena
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Ya hay un backintosh pre cocinado listo para el matebook?
Cual version la intel o la amd?
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
712
Dragonel' pid='62333' dateline='1596638292 dijo:
piguincollin' pid='62323' dateline='1596636360 dijo:
Yo vendí mi Macbook del 2015 y con la plata que lo vendí me compré el matebook 2020 con Intel... A penas me llegue le instalaré dualbot, Windows y MacOS... (Hackintosh)
Según leí en internet en MacOs lo único que no funcionaría es la cámara, pero para videollamadas me meto a Windows y listo...
Quedaría usable igual a un Macbook pro nuevo (y mejor aún por el procesador)...
Ojo es una alternativa súper buena
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Ya hay un backintosh pre cocinado listo para el matebook?
Cual version la intel o la amd?
Más que precocinado está la carpeta EFI completa para descargar... Lo que significa instalar un Mac OS Catalina e instalar la carpeta EFI donde corresponde...
A penas me llegue el mío voy a meterme a cacharrear...
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
piguincollin' pid='62335' dateline='1596638376 dijo:
Dragonel' pid='62333' dateline='1596638292 dijo:
piguincollin' pid='62323' dateline='1596636360 dijo:
Yo vendí mi Macbook del 2015 y con la plata que lo vendí me compré el matebook 2020 con Intel... A penas me llegue le instalaré dualbot, Windows y MacOS... (Hackintosh)
Según leí en internet en MacOs lo único que no funcionaría es la cámara, pero para videollamadas me meto a Windows y listo...
Quedaría usable igual a un Macbook pro nuevo (y mejor aún por el procesador)...
Ojo es una alternativa súper buena
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Ya hay un backintosh pre cocinado listo para el matebook?
Cual version la intel o la amd?
Más que precocinado está la carpeta EFI completa para descargar... Lo que significa instalar un Mac OS Catalina e instalar la carpeta EFI donde corresponde...
A penas me llegue el mío voy a meterme a cacharrear...
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Cual Matebook.. ----
Nada he dicho.
---------
Cuando tengas el matebook, podrías contar que tal va? que tal el sonido? temperatura? que macbook tenias antes?
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
712
Manuedit09' pid='62816' dateline='1596863455 dijo:
piguincollin' pid='62335' dateline='1596638376 dijo:
Dragonel' pid='62333' dateline='1596638292 dijo:
piguincollin' pid='62323' dateline='1596636360 dijo:
Yo vendí mi Macbook del 2015 y con la plata que lo vendí me compré el matebook 2020 con Intel... A penas me llegue le instalaré dualbot, Windows y MacOS... (Hackintosh)
Según leí en internet en MacOs lo único que no funcionaría es la cámara, pero para videollamadas me meto a Windows y listo...
Quedaría usable igual a un Macbook pro nuevo (y mejor aún por el procesador)...
Ojo es una alternativa súper buena
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Ya hay un backintosh pre cocinado listo para el matebook?
Cual version la intel o la amd?
Más que precocinado está la carpeta EFI completa para descargar... Lo que significa instalar un Mac OS Catalina e instalar la carpeta EFI donde corresponde...
A penas me llegue el mío voy a meterme a cacharrear...
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Cual Matebook.. ----
Nada he dicho.
---------
Cuando tengas el matebook, podrías contar que tal va? que tal el sonido? temperatura? que macbook tenias antes?
Me llegó el viernes... Entre la tarde del viernes y sábado en la mañana lo deje impecable...
Funciona todo (menos la cámara y el sensor de huella)
Me lo reconoce como un Macbook pro...
Al igual que cualquier Notebook se calienta cuando lo exigimos... Pero no tan caliente como mi Macbook pro 2015
Temperatura en iddle de 31-35 grados
Con ofimática y navegando 45 grados
Con edición de video 75-80 grados metiéndole caña...
Les dejo un video para que vean cómo queda
La pantalla es una delicia, muy buena
https://youtu.be/Mo8vsSj1i_Y
ea70dfab2916cddb7d6c07f87091fbab.jpg

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.506
Consulta, el Matebook tiene el símbolo arroba en la Q o en el número 2?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
712
ReZaKa' pid='62970' dateline='1597012339 dijo:
Consulta, el Matebook tiene el símbolo arroba en la Q o en el número 2?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La trae en el 2...
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
piguincollin' pid='62956' dateline='1597000423 dijo:
Manuedit09' pid='62816' dateline='1596863455 dijo:
piguincollin' pid='62335' dateline='1596638376 dijo:
Dragonel' pid='62333' dateline='1596638292 dijo:
piguincollin' pid='62323' dateline='1596636360 dijo:
Yo vendí mi Macbook del 2015 y con la plata que lo vendí me compré el matebook 2020 con Intel... A penas me llegue le instalaré dualbot, Windows y MacOS... (Hackintosh)
Según leí en internet en MacOs lo único que no funcionaría es la cámara, pero para videollamadas me meto a Windows y listo...
Quedaría usable igual a un Macbook pro nuevo (y mejor aún por el procesador)...
Ojo es una alternativa súper buena
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Ya hay un backintosh pre cocinado listo para el matebook?
Cual version la intel o la amd?
Más que precocinado está la carpeta EFI completa para descargar... Lo que significa instalar un Mac OS Catalina e instalar la carpeta EFI donde corresponde...
A penas me llegue el mío voy a meterme a cacharrear...
Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Cual Matebook.. ----
Nada he dicho.
---------
Cuando tengas el matebook, podrías contar que tal va? que tal el sonido? temperatura? que macbook tenias antes?
Me llegó el viernes... Entre la tarde del viernes y sábado en la mañana lo deje impecable...
Funciona todo (menos la cámara y el sensor de huella)
Me lo reconoce como un Macbook pro...
Al igual que cualquier Notebook se calienta cuando lo exigimos... Pero no tan caliente como mi Macbook pro 2015
Temperatura en iddle de 31-35 grados
Con ofimática y navegando 45 grados
Con edición de video 75-80 grados metiéndole caña...
Les dejo un video para que vean cómo queda
La pantalla es una delicia, muy buena
https://youtu.be/Mo8vsSj1i_Y
ea70dfab2916cddb7d6c07f87091fbab.jpg

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Que buena, a mi me encantan los Matebook por la pantalla y diseño que tienen, he estado cerca de comprar alguno pero nunca me anime, era un Matebook X Pro 8gen de intel
Divertido tener MacOs corriendo en un matebook
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
Se ve muy buena la instalación, la calidad de la pantalla y ahora faltaría un video usando un juego, jejeje.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
CacoLeon' pid='63084' dateline='1597078040 dijo:
Se ve muy buena la instalación, la calidad de la pantalla y ahora faltaría un video usando un juego, jejeje.
Hay varios de hecho vi uno que salia jugando el GTA en 50-60 en 'normal' con algunas en high
 
Volver
Arriba