Off Topic☕ Gano el Rechazo, entra a echar la talla.

¿Qué votarás en el Plebiscito de Salida para tener una nueva constitución?


  • Total de votantes
    535
  • Encuesta cerrada .

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Y yo dije también que voto RECHAZO solo para llevarle la contra a Mordks. Pero no lo traté de facho, por lo que es solo odio y no resentimiento, jajajaja. :yao
 
Última edición:

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Solo una pequeña muestra. Tu eres el que escribió que te gustaría votar apruEVO solo para llevarle la contra a los fachos, haciendo referencia a los que habíamos escrito aquí? Eso es odio y resentimiento. No releí todo para atrás pero eso es lo que recuerdo, me puedo equivocar. Vienes muy poco para recordarte.
Siendo bien honesto no recuerdo si escribí algo así aunque conociéndome tampoco me parece tan descabellado que lo haya dicho o escrito... pero por odio y resentimiento no... y dado el contexto en que estamos no me resulta ni remotamente lógico llegar a tu misma conclusión... y ese es el problema/diferencia que me llama la atención(refiriéndome al tema de la constitución), entiendo el resultado al que llegan, pero el proceso ... para no ser ofensivo, simplemente diré uffffffff.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Al final dejaron en libertad al carretonero acusado de atropello, el gobierno hizo el ridículo presentando querella:



Video de los hechos:

 
Última edición:

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Disculpa, te podrías explayar un poco?, aprovechando tus conocimentos en "historia y política internacional", nos podrías explicar:

1- Que dada la situación mundial y del país, el FMI esté dispuesto a darnos dicha líneade crédito flexible.
2- Que cambió entre mayo hasta la fecha?, ya que dicha linea fue rechazada en mayo por nuestro país(supongo que por el gobierno actual) para ser solicitada nuevamente ahora.

Chile fue uno de los países que sobrellevo de mejor manera la pandemia en lo que se refiere a un aspecto monetario. Por suerte el país contaba con ahorros y el rápido actuar de la universidad católica junto al gobierno nos pudieron conseguir vacunas y suplementos a bajo precio antes de que estos se dispararan. Y mientras países desarrollados como Alemania por ejemplo elevaban su deuda externa a cifras inimaginables Chile se mantenía solido, por lo que no nos hemos visto aun con la necesidad extrema de pedir crédito.

Que cambia ahora? Pues el 4 de setiembre. Boric ha dicho ya en incontables ocasiones que esta esperando el resultado de la nueva constitución para comenzar con sus reformas mas profundas. Reformas que necesitan obviamente dinero, y Chile actualmente esta escaso de ahorros por ende la única forma de financiar sus proyectos sera con deuda.

Parte del problema y esto a mi nunca se me va olvidar fue que el congreso fue el culpable de dejarnos en la situación que estamos hoy al dar bonos a diestra y siniestra a gente que no lo necesitaba, generando la inflación que tenemos hoy y dejándonos con menos ahorros de los que teníamos.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
....Chile actualmente esta escaso de ahorros por ende la única forma de financiar sus proyectos sera con deuda....
.... Chile actualmente esta escaso de ahorros por ende la única forma de financiar sus proyectos sera con deuda....

Si contamos cuantos proyectos hay publicados sin fondos, ni reformas para obtener los recursos ... estaremos endeudados hasta las masas ... mira como están tus vecinos arg y su deuda internacional :yaope
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.613
Esta Francisca VeneValenzuela cantando, la wa aburrida. Progres ql y sus gustos penkas.
:elmo

Edit: El comando del rechazo aún más fome
:otravez
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.613
El mejor cierre del rechazo fue en valpo el otro día :yao
f47db38d4f8eaf0f94e58619a599bdf4191c8a1f.jpg

(fuente: futu.cl)
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Yo creo que la poca asistencia por la marcha del rechazo habla de que la mayoría de los que estamos a favor del a opción no necesariamente nos sentimos representados por los que realizan la convocatoria.

De hecho una de las cosas buenas que hubo al inicio de las marchas por una nueva constitución fue que no dejaban entrar a ningún político sea del color que sea e incluso a varios los sacaron a patadas. No se que momento esto se transformo en un "si apruebas eres de izquierda y si rechazas eres de derecha".

Para mi la gente que suele participar de este tipo de convocatorias es la típica persona que sigue creyendo que la alegría ya viene y que no entienden que las mismas personas que le vendieron el eslogan se encargaron de empeorar sistemáticamente y gobierno tras gobierno sus pensiones, la educación y la salud. Lamentablemente en un país donde el centro es inexistente y la derecha esta llena de ladrones es imposible mostrar otra alternativa.

Lo peor de todo esto es que si llega a ganar el apruebo es justamente la gente mas pobre la que sufre, la que no puede pescar sus pilchas y llevarse a su familia a otro país. Una pena.

WUZXoD.gif
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.613
Yo creo que la poca asistencia por la marcha del rechazo habla de que la mayoría de los que estamos a favor del a opción no necesariamente nos sentimos representados por los que realizan la convocatoria.

De hecho una de las cosas buenas que hubo al inicio de las marchas por una nueva constitución fue que no dejaban entrar a ningún político sea del color que sea e incluso a varios los sacaron a patadas. No se que momento esto se transformo en un "si apruebas eres de izquierda y si rechazas eres de derecha".

Para mi la gente que suele participar de este tipo de convocatorias es la típica persona que sigue creyendo que la alegría ya viene y que no entienden que las mismas personas que le vendieron el eslogan se encargaron de empeorar sistemáticamente y gobierno tras gobierno sus pensiones, la educación y la salud. Lamentablemente en un país donde el centro es inexistente y la derecha esta llena de ladrones es imposible mostrar otra alternativa.

Lo peor de todo esto es que si llega a ganar el apruebo es justamente la gente mas pobre la que sufre, la que no puede pescar sus pilchas y llevarse a su familia a otro país. Una pena.

WUZXoD.gif
Sumale que los orcos amenazaron a los artistas por el rechazo:

 
Volver
Arriba