Economía Es posible pedir al banco que deniegue cualquier solicitud de credito no presencial?

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Hola estimados,

me entro la duda despues de ver que están subiendo los fraudes de este estilo, básicamente te roban el celu y de una u otra forma lo desbloquean y piden créditos en todas tus cuentas bancarias y hacen transferencias a muchos lugares. La solución básica es obvia, llamar para que te bloqueen todo una vez te roben, pero en mi caso tengo 5 cuentas en distintos bancos (con creditos preaprobados en cada una) y no se si en todos bloqueen las cuentas al instante, además de tener que bloquear mi número de teléfono.
La duda sería si es posible o tiene alguna validez enviar un correo a cada banco antes de que me roben nada para decirles que no acepten ninguna solicitud de crédito que no sea presencial, o si hay alguna otra forma de prevenir que no sea cerrar las cuentas.

que me dicen?
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.783
buen tema.

Si pasa eso del robo, se podria despues apelar o hacer valer el seguro de robo y que no fuiste tu y anular todo lo solcitiado?
 
Desde
3 Mar 2022
Mensajes
176
Encriptar el teléfono y poner claves no serviría? O los ladrones ya se saltan todo?
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Encriptar el teléfono y poner claves no serviría? O los ladrones ya se saltan todo?
No se sabe bien como lo hacen, ha pasado en Iphone y Android, dicen que puede ser por la sim que piden recuperar clave y no se que, pero no en todos los bancos funciona así y aún así han hecho el fraude.... Lo ideal sería que a criterio del cliente pueda hacer la solicitud para que no entreguen ningun credito ni aumentos de cupo.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.783
Se supone que cambian la contraseña y como el banco manda un sms con un código así la hacen.
Se podría hacer algo para ocultar las apps o ponerles patrón
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.334
Entiendo que en teléfonos android pueden flashear un firmware alternativo que les da acceso a root y con eso acceden a todo lo del celular, luego pueden recuperar contraseñas vía sms o tu mail.

Encuentro bastante peligroso que te roben el teléfono porque te pueden hacer compras de apps, y varios bancos solo proveen una app para autorizar operaciones, y aunque a veces mandan sms para confirmar, todo está en el celular.

Probablemente los seguros bancarios se lavarán las manos porque no hackearon sus sistemas, si no que tu teléfono
 
Desde
3 Mar 2022
Mensajes
176
Entiendo que en teléfonos android pueden flashear un firmware alternativo que les da acceso a root y con eso acceden a todo lo del celular, luego pueden recuperar contraseñas vía sms o tu mail.

Encuentro bastante peligroso que te roben el teléfono porque te pueden hacer compras de apps, y varios bancos solo proveen una app para autorizar operaciones, y aunque a veces mandan sms para confirmar, todo está en el celular.

Probablemente los seguros bancarios se lavarán las manos porque no hackearon sus sistemas, si no que tu teléfono
En misión encubierta mostraron que hacen eso. Y reseteaban un mac como si nada.

Lo peor es que normalmente no es necesario, tienes agregada la tarjeta en apps que no piden autenticación. Le cambian la dirección y compran copete.
 
Desde
3 Mar 2022
Mensajes
176
En marketplace de fb venden celulares con bypass de cuenta de xiaomi y apple.
 
Desde
21 May 2021
Mensajes
207
Generalmente los celulares cuando son robados los apagan para que el dueño al momento de percatarse del robo no llame y averigüe donde está. Algunos métodos para desbloqueo también exigen reiniciar el móvil o instalan la SIM en otro equipo y reinstalan las aplicaciones bancarias. Entonces simplemente poniendo PIN al SIM, te podrías evitar eso que comentas o hacerla más difícil. ya que a los 3 intentos se bloquea ya sea en el mismo equipo o si quieren ponerla en otro móvil.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
Entiendo que en teléfonos android pueden flashear un firmware alternativo que les da acceso a root y con eso acceden a todo lo del celular, luego pueden recuperar contraseñas vía sms o tu mail.

Encuentro bastante peligroso que te roben el teléfono porque te pueden hacer compras de apps, y varios bancos solo proveen una app para autorizar operaciones, y aunque a veces mandan sms para confirmar, todo está en el celular.

Probablemente los seguros bancarios se lavarán las manos porque no hackearon sus sistemas, si no que tu teléfono
es raro, ya que al poner contraseña encriptas /data/ y /storage/ SD interna o como le ponga (por lo mismo es cacho flashear con twrp en android 12) y por lo mismo te piden la contraseña en vez de la huella cuando reinicias el celu o cuando han pasado más de 72h.

En todo caso hay herramientas que supuetsamente solo se las venden a servicios de seguridad que te permiten desbloquar telefono (sacarle contraseña) manteniendo todos los datos.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.766
ponerle contraseña a la SIM

Yo había pensado eso, al menos en mi caso como uso eSim tendrían que desbloquear el teléfono.
Ahora, en la mayoría de los robos como uno anda con mascarilla te roban sabiendo la contraseña para desbloquearlo y lo revientan antes de que puedas hacer algo.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Yo había pensado eso, al menos en mi caso como uso eSim tendrían que desbloquear el teléfono.
Ahora, en la mayoría de los robos como uno anda con mascarilla te roban sabiendo la contraseña para desbloquearlo y lo revientan antes de que puedas hacer algo.
No entendí la relación de la mascarilla con la contraseña
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Los desbloqueos faciales no funcionan o funcionan mal con mascarilla, entonces te obliga a ingresar tu contraseña.

Efectivamente, con la mascarilla, es posible que debas ingresar la clave, pero no necesitas ingresarla mostrandola a otras personas... se puede hacer piola...

Yo no creo que al robarte el celu, sepan la clave... He visto que apenas ven la oportunidad le quitan el celu al primero que pillan desprevenido usandolo en la calle.

Y de seguro, sacan su SIM, y la ponen en cualquier otro celu, y actualmente todas las sim vienen sin el Pin seteado. Al inicio de los tiempos, todos usabamos pin para las sim, pero cuando llegaron los smartphones eso cambió.. yo tambien opino que hay que volver al pasado, y setear el pin, y obviamente el que use esim está mas protegido en ese sentido ya que no se puede sacar y poner en otro celu

En mi caso, mi numero es tan antiguo que vere como conseguir el pin/puk actual y poder setear el pin famoso..

Saludos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.498
Efectivamente, con la mascarilla, es posible que debas ingresar la clave, pero no necesitas ingresarla mostrandola a otras personas... se puede hacer piola...

Yo no creo que al robarte el celu, sepan la clave... He visto que apenas ven la oportunidad le quitan el celu al primero que pillan desprevenido usandolo en la calle.

Y de seguro, sacan su SIM, y la ponen en cualquier otro celu, y actualmente todas las sim vienen sin el Pin seteado. Al inicio de los tiempos, todos usabamos pin para las sim, pero cuando llegaron los smartphones eso cambió.. yo tambien opino que hay que volver al pasado, y setear el pin, y obviamente el que use esim está mas protegido en ese sentido ya que no se puede sacar y poner en otro celu

En mi caso, mi numero es tan antiguo que vere como conseguir el pin/puk actual y poder setear el pin famoso..

Saludos
Se ingresa el pin cada vez que se enciende el celular o solo cuando se cambia de equipo?
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.766
Y la huella? O usas guantes? Solo el alcohol gel recién aplicado dificulta el reconocimiento de la huella.

Existen equipos sin huella o que funcionan pésimo. Como los samsung de gama baja con huella en pantalla que no a veces reconoce, iPhones que no tienen huella dactilar, entre otros.

Hay varios casos en grupos de telefonía en donde luego del robo en minutos les hacen bolsa todos los datos luego del hurto en metro (que claramente tienen más tiempo para poder visualizar una contraseña).
 
Volver
Arriba