Decisión de Compra🤔 DUDA existencial compra de casa usada

¿Compro la casa?

  • Si

    Votos: 6 75,0%
  • No, tay weón

    Votos: 2 25,0%

  • Total de votantes
    8

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
Cabr@s, me aburrí de arrendar y regalar el dinero, me gusto una casa en villa cerrada bastante bonita de construcción antigua, tiene alrededor de 30 años la casa. Por el interior todo bien mantenido, piezas grandes con closet incluido, 2 baños y cocina amplia 89 m2 construidos y 209 m2 de terreno. El patio hay que meter lucas para dejarlo impeque.
Se encuentra en un sector bastante tranquilo y central en Copiapó. Cercano a 2 colegios buenas y uno municipal mas o menos, bencinera, universidad, 3 supermercados, comida china y 2 calles principales.
El GRAN PERO, da con unos departamentos de 5 pisos y desde el 2do ya se ve el patio, si compro la casa me mirarían la mitad del patio y estacionamiento, la otra mitad esta techada
Por lo tanto estoy en una encrucijada a mi y mi pareja nos gusto la casa, pero la privacidad seria nula.
 

Zerog

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
175
difícil decision. Y no es opción techar el resto del patio?
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
Pon patio techado, instalas tu quincho, y dejas las orillas para plantar alguna flor o árbol.
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
Tenia pensado hacer tipo techo parrilla de madera para que 'tape y pase el sol'.
Creen que podría tener dramas al hacer asados por el humo hacia los depas o karaoke, que me tiren weas jajajaja
Esta semana quiero tomar la decisión
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
WiLsOn3Dx' pid='1144' dateline='1564454696 dijo:
Tenia pensado hacer tipo techo parrilla de madera para que 'tape y pase el sol'.
Creen que podría tener dramas al hacer asados por el humo hacia los depas o karaoke, que me tiren weas jajajaja
Esta semana quiero tomar la decisión
Por experiencia propia, esos techos de madera sen preciosos, pero tienen tres problemas
1) Quitan mucha luz del lugar que tapan
2) En verano si no tiene alguna lona para darte algo de sombra te vas a asar.
3) Si o si todos los años tienes que hacerle mantención - al menos, tienes que impermeabilizar. De lo contrario, la madera va a comenzar a podrirse y cuando eso ocurre, no hay vuelta atras que reemplazar la pieza.
Fuente: La terraza que alguna vez hubo en mi casa tuvo un techo de madera.
Yo no creo que tengas problemas por los asados - si estas en tu patio, estas en tu derecho, aunque a la gente de los departamentos no le guste. Si no se imaginaron el tema cuando compraron, tema de ellos. De la privacidad, ya tienen que evaluar ustedes cuanto lo valoran en el patio.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.602
En sodimac puedes comprar unas estructuras metálicas con Policarbonato, una vez los vi y tienen un sistema retráctil
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk


Una madera bien protegida no debería de darte problema a nivel de humedad pero indudablemente el sol hará su trabajo y quitara dañara constantemente la membrana que apliques así que cada año o 2 deberás volver a protegerlas a lo más
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.765
seba564' pid='1348' dateline='1564500244 dijo:
En sodimac puedes comprar unas estructuras metálicas con Policarbonato, una vez los vi y tienen un sistema retráctil
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk


Una madera bien protegida no debería de darte problema a nivel de humedad pero indudablemente el sol hará su trabajo y quitara dañara constantemente la membrana que apliques así que cada año o 2 deberás volver a protegerlas a lo más
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

El problema de esas retractiles de policarbonato es que la mayoría no dura más de un año y hay que ir reemplazando.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
¿Tienes fotos? Por ley, deben tener un mínimo de 3 metros separación entre la ventana y el vecino.
 

AirWar

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
958
Si tienes fotos creo que sería más fácil apreciar el problema, de todas maneras podrías techar o incluso evaluar qué tanto vas a usar el patio como para que sea un tema la privacidad (no es lo mismo sólo salir a colgar ropa que invitar gente varias veces a la semana)
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
Trabajo por turnos 4x4, por lo tanto me gusta en mis descanso invitar gente a su asado, cerveza, etc. tengo un pequeño de 3 años y tiene hasta el momento 4 primos los cuales van siempre a la casa que arrendamos, juegan se divierten etc, para el 18 me gusta invitar gente y compartir en la tarde, como también realizar los cumpleaños de mi niño en casa y en verano armar una piscina
Frontal

Costado

 

Zerog

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
175
WiLsOn3Dx' pid='1703' dateline='1564538927 dijo:
Trabajo por turnos 4x4, por lo tanto me gusta en mis descanso invitar gente a su asado, cerveza, etc. tengo un pequeño de 3 años y tiene hasta el momento 4 primos los cuales van siempre a la casa que arrendamos, juegan se divierten etc, para el 18 me gusta invitar gente y compartir en la tarde, como también realizar los cumpleaños de mi niño en casa.
Frontal
vwNgQXj
No se ve la foto, al menos en tapatalk
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Javierucho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
468
Si se ven las fotos en Tapatalk, oye y tienes deptos a los dos lados? Es como una casa up

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
vo dale nomas, total tampoco es que la gente este 24/7 sapeandote por la ventana
igual puedes techar si eso te complica mucho, por ultimo, bota una muralla y pon un negocio hacia los deptos, te aras la america jajajaja
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Queens-Park-Residence-02-800x533.jpg


queens-park-residence-in-sydney-wood-gives-the-house-design-heat-3-1983289318.jpg

queenspark_hero3.jpg


Dependiendo de la orientacion en la que dejes los elementos puedes ir jugando con la visual desde los edificios y tambien con el sol que quieras recibir.

En cuanto a iluminacion no te perjudicara en nada de dia. Hay gente que tambien despues le ponen policarbonato encima, en lo personal no me gusta porque se concentra mucho el calor en verano.

Slds
 

jorge_1987

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
511
ta joya la casa mi perro, comprela no mah, luego piensa... regla odum...
Yo podria un par de arboles para tapar y una zona techada donde se harían los asados.
 
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
40
Pero tiene horno de barro... Techar es tu mejor opción, no creo que tengas tanto problema de humedad en Copiapó... Aunque igual buscaría una opción un poco más lejos de esos depas...
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
A la final la compre, ya en proceso de tasación. En unos 2 meses más espero estar habitando, ahora viendo cómo dejar el patio, dónde plantar pasto, hacer el quincho, hasta qué punto techar, plantar un limonero, etc jajaja.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
WiLsOn3Dx' pid='4027' dateline='1565135484 dijo:
A la final la compre, ya en proceso de tasación. En unos 2 meses más espero estar habitando, ahora viendo cómo dejar el patio, dónde plantar pasto, hacer el quincho, hasta qué punto techar, plantar un limonero, etc jajaja.
Felicitaciones, siempre es un gran paso, ahora lo que te puedo recomendar es paciencia con lo que vayas a hacer, dale hartas vueltas antes de lanzarte, así las cosas que hagas después no las estés desarmando, ahí vas a terminar gastando el doble.
Slds
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

AlvaroLive

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
384
WiLsOn3Dx' pid='4027' dateline='1565135484 dijo:
A la final la compre, ya en proceso de tasación. En unos 2 meses más espero estar habitando, ahora viendo cómo dejar el patio, dónde plantar pasto, hacer el quincho, hasta qué punto techar, plantar un limonero, etc jajaja.
Yo tambien me motive con la casa junto con la ñora.
Vivimos en mi depa pero ya era hora de ir a algo mas grande, mientras estamos en el proceso de compra estoy viendo videos de hagalo usted mismo y saco ideas e imagino como haremos el jardin y terraza.
cosas asi por ejemplo ;)
[video=youtube]https://youtu.be/eK2IxSV-uMo[/video]
 
Volver
Arriba