Como proceder en este caso?

Desde
28 Sep 2019
Mensajes
245
Estimados, me gustaría saber que hacer en este caso.
En el pasado cyberday realicé una compra en Falabella por aproximadamemte 63 mil pesos, que correspondían a 3 productos. Sin embargo, al otro día estos weones me cancelaron la compra debido al famoso 'método de pago no cumple los requisitos' (siendo que ya había hecho compra en su página ese mismo día), pues bien, como antes la habían hecho no me quedé tranquilo y les puse un reclamo en el Sernac. Me dieron una respuesta, la cual era que me respetarían sólo 2 de 3 productos y en el otro solamente un 20% (este último el que más me interesaba). El método para realizar nuevamente la orden era un poco engorroso y como justo esa semana estuve demasiado ocupado finalmente desistí de comprarlo (me habían dado un plazo máximo hasta el 28/10/19, posterior a eso quedaría nula), así que no hice nada.
El tema vino después, pasaron los días y aún no veía el reembolso en mi tarjeta de crédito, ya que durante todo ese período (10/10 al 28/10/19) me retuvieron la plata. Le mandé correos a la mina que me contactó por el reclamo y no me dió ni bola. Los llamé y me decían que en 72 horas se ve reflejado. Esperé y finalmente llegó la fecha de pago de la TC el 08 de noviembre, así que tuve que pagar la weá. Cuento corto, hasta el día de hoy no me devuelven la plata. Los he llamado un montón de veces y me dan la misma respuesta de las 72 horas. Me aburrí de las respuestas de bot que me dan por teléfono, así que intenté por Twitter. Me pidieron la cartola del banco y movimientos no facturados de mi TC, así que felizmente les envié los documentos pensando que se pegarían la cachá. PERO NI ME RESPONDIERON. Insistí con correos y me respondieron con la misma respuesta:
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]'Estimado Cliente[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Junto con saludar y agradecer su preferencia por nuestra tienda [/font][/size][size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]www.falabella.com[/font][/size][size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif], informamos a usted que la compra N XXXXXX se cancelo el día 11/11/2019 lo cual no pudo ser procesada, no pasó el proceso de confirmación, todas las compras pasan por este proceso en donde se revisan los datos ingresados, medio de pago y disponibilidad del producto; si algo de ello esta erróneo o no disponible la compra se rechazará.[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Su compra al ser rechazada en este proceso queda anulada por lo que no emite boleta, por lo que debemos esperar un plazo no mayor a 72 horas para que el cupo retenido sea liberado. En el supuesto que luego de ese plazo, el cupo aún no se haya revertido, por favor envíenos información actualizada de su cartola para ingresar el requerimiento a fin de liberar el cupo. Estaremos a la espera de su pronta respuesta.[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Adicionalmente, para una próxima consulta le invitamos a conocer a Amanda, nuestra nueva asistente virtual en Falabella.com, con solo presionar el botón de ayuda ella atenderá sus consultas.[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sin otro particular, se despide atentamente,[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Servicio de Atención al Cliente'[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Eso fue el 14 de Noviembre. De nuevo, volví a enviar lo mismo.[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]No me respondieron hasta el viernes 22, donde me llamó una mina diciéndome que esperara 72 horas más para verificar y el miércoles me darían respuesta, lo que se ha venido repitiendo durante semanas. [/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ya no sé que más hacer... se han estado tirando la pelota para todos lados y haciéndome perder el tiempo, da casi para pensar que quieren que me canse y no joda más. Las veces que me ha pasado esto el dinero lo reembolsan a veces el mismo día, lo que me preocupa más. De hecho, una de las personas con la que hablé incluso puso en duda la veracidad de lo que le estaba contando, le faltó decirme que en sus procesos no hay errores.[/font][/size]
[size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Como proceder si no pasa nada después del día miércoles? [/font][/size]
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
No llames más, anda físicamente a una tienda. Me pasó algo similar por comprar en falabella con retiro en tienda (fui a la tienda y el producto a retirar no coincidía, me ofrecieron volver a comprar el producto que quería, y nota de crédito por el que no coincidía. Esa nota de crédito pasó por un 'proceso' similar a la de tu caso, se demoraron mucho en efectuarla -creo que al tercer periodo de facturación- pero lo logré contactándome con la jefa de servicio al cliente de la tienda donde hice el retiro).
 
Volver
Arriba