Cobro daños bodega inundada (AYUDA)

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
[size=small]Hola estimados, esperando todos se encuentren bien quisiera ver si pueden orientarme un poco en el proceder de lo que les voy a mencionar.[/size]
[size=small]Vivo en Viña del Mar, soy arrendatario en uno de los edificios que está al lado del hospital Fricke y resulta que con las fuertes lluvias que hubo hace unas semanas atrás se inundó el piso -2, por lo cual mi bodega resultó TREMENDAMENTE damnificada. Perdí cosas de valor importante, particularmente instrumentos musicales de orquesta (un Oboe de Madera que se pudrió por la humedad, un clarinete y un piano digital con teclas pesadas, entre otras cosas) el avaluo de todo lo que perdí es de $8.800.000.[/size]
[size=small]Hablando con administración del edificio me dijeron que los seguros no cubrían las bodegas ya que NO eran espacios comunes y que todo esto tenía que verlo directamente con la inmobiliaria. Procedí a enviar un primer mail a la inmobiliaria con fotos del daño y explicando lo sucedido, a lo cual ellos me responden que se harán responsables y que envíe una lista con el valor de las cosas que perdí. Mi punto es, existe algún reglamento interno o ley del cual la inmobiliaria pueda agarrarse para pagarme menos, algo así como que no se hacen responsables por elementos de alto valor en las bodegas? Que tanto pueden depreciar el valor de las cosas perdidas? No espero que me devuelvan 8.800.000 ya que las cosas eran usadas, pero tampoco aceptaría que me dieran 500 lucas o 1 palo por lo que perdí. Si este fuera el caso, podría iniciar algún tema judicial para demandarlos?[/size]
[size=small]Agradecería muchísimo su ayuda.[/size]
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
En realidad hay que revisar los antecedes.
Eso de que no aplica el seguro se debe ver bien, porque a veces los estacionamientos y bodegas son comunes que se entrega el uso al copropietario. Se revisa bien la escritura y la póliza del seguro.
El tema con la inmobiliaria, hay que ver los plazos de la garantía. No tengas miedo en enviar el detalle y fotos de cada cosa que había en la bodega. Si te dijeron que responderían es porque debe estar en garantía y quieren ahorrar un cacho.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Que lata lo que te ocurrio wn.

Por mi parte ni idea, pero trata de recopilar todos los antecedentes que puedas ahora que esta relativamente fresco el tema para poder tener evidencia mas adelante por si reculan.

Slds.
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Lucianin' pid='58690' dateline='1594980908 dijo:
En realidad hay que revisar los antecedes.
Eso de que no aplica el seguro se debe ver bien, porque a veces los estacionamientos y bodegas son comunes que se entrega el uso al copropietario. Se revisa bien la escritura y la póliza del seguro.
El tema con la inmobiliaria, hay que ver los plazos de la garantía. No tengas miedo en enviar el detalle y fotos de cada cosa que había en la bodega. Si te dijeron que responderían es porque debe estar en garantía y quieren ahorrar un cacho.
Muchas gracias lucianin! Desde administración, el arrendador y la corredora me dieron a entender que los seguros no corrían, de todas formas igual pediré la poliza y escritura para revisar.
El edificio es del 2017 y creo que son 5 años dd garantía, así bueno estamos dentro del plazo al parecer.


Akito' pid='58703' dateline='1594992988 dijo:
Que lata lo que te ocurrio wn.
Por mi parte ni idea, pero trata de recopilar todos los antecedentes que puedas ahora que esta relativamente fresco el tema para poder tener evidencia mas adelante por si reculan.
Slds.
Gracias akito, la verdad fue desagradable. La bodega estaba llena de agua, moho y un olor que te encargo, tuvimos que vaciarla, vertir agua y cloro y luego secar el piso. Limpiar lo que se podía y botar lo que estaba muy deteriorado, perdimos bastantes cosas.
Las inmobiliarias construyen weas a medias y cobran 115 palos por un depto de 60 mt.. Un completo asalto.. Ya mandé mail con fotos y videos de lo ocurrido y otro con lista y links con valores de los instrumentos , esperemos que respondan :/
 

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.283
Quizas acá te pueden ayudar: https://www.chilegestion.cl/servicios/
 
Volver
Arriba