Cafetera Moka 9 tazas $6990 con CMR

Gupari

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
440
Tienen retiro en tienda
https://www.sodimac.cl/sodimac-homy/product/6014607?utm_source=ohmyad.com&utm_medium=c54f6b7779&utm_term=&utm_campaign=ohmyad.com&id=6014607&currentpage=1
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/6014615/Cafetera-Mokka-6-tazas/6014615 La de 6 tazas a $5.990
Hace un rato compré una y no bajaban de las 12 lucas. Me compré en oferta una Ibili de 6 tazas y me salio como el pico xd. Así que voy por esta para ver que tal
No soy muy experto en cafe, pero recomiendo la de 6 tazas ( o menos) para comenzar. Principalmente porq cada intento es un llenado de cafe y hay q fallar hartas veces para ir mejorando la tecnica
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.791
Gupari' pid='100409' dateline='1617035673 dijo:
Tienen retiro en tienda
https://www.sodimac.cl/sodimac-homy/product/6014607?utm_source=ohmyad.com&utm_medium=c54f6b7779&utm_term=&utm_campaign=ohmyad.com&id=6014607&currentpage=1
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/6014615/Cafetera-Mokka-6-tazas/6014615 La de 6 tazas a $5.990
Hace un rato compré una y no bajaban de las 12 lucas. Me compré en oferta una Ibili de 6 tazas y me salio como el pico xd. Así que voy por esta para ver que tal
No soy muy experto en cafe, pero recomiendo la de 6 tazas ( o menos) para comenzar. Principalmente porq cada intento es un llenado de cafe y hay q fallar hartas veces para ir mejorando la tecnica
No tiene mucha técnica la verdad.
Yutus tiene videos varios.
La cafetera hace diferencia, recomendaría no comprarse estas weas de 10 lucas, son todas malas (tuve y la goma interna no sella, mal filtrado de café, se manchan fácil, etc)
Si les gusta el café y planean gastar al menos 4 lucas al mes en un café BBB (Segafredo Zanetti Espresso) comprende una cafetera BIALETTI, son del inventor italiano de este tipo de cafeta, rondan las 30 lucas 6 tazas.
6.tazas (de Espresso) equivalen a 2 tazones/mug.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
d7c6c79a9787be509670523a1feeddfa.jpg
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Doppio037' pid='100432' dateline='1617041333 dijo:
No tiene mucha técnica la verdad.
Yutus tiene videos varios.
La cafetera hace diferencia, recomendaría no comprarse estas weas de 10 lucas, son todas malas (tuve y la goma interna no sella, mal filtrado de café, se manchan fácil, etc)
Si les gusta el café y planean gastar al menos 4 lucas al mes en un café BBB (Segafredo Zanetti Espresso) comprende una cafetera BIALETTI, son del inventor italiano de este tipo de cafeta, rondan las 30 lucas 6 tazas.
6.tazas (de Espresso) equivalen a 2 tazones/mug.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
d7c6c79a9787be509670523a1feeddfa.jpg
Onda como esta?
Bialetti - Musa Acero Inox- 6 tazas - Café Caribe (cafecaribe.cl)
La mia exploto el mango ql chafa. Y andaba pensando hasta comprar de esas para capsulas pero usar la capsula 'renovable' que se le puede poner cafe molido.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Mordks' pid='100433' dateline='1617041544 dijo:
Onda como esta?
Bialetti - Musa Acero Inox- 6 tazas - Café Caribe (cafecaribe.cl)
La mia exploto el mango ql chafa. Y andaba pensando hasta comprar de esas para capsulas pero usar la capsula 'renovable' que se le puede poner cafe molido.
Yo tengo esa hace años, la he usado como tres veces. Solo hay que tener la precaución de ponerle el agua hasta arriba en la parte de abajo, si se seca se puede quemar.
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.791
Mordks' pid='100433' dateline='1617041544 dijo:
Onda como esta?
Bialetti - Musa Acero Inox- 6 tazas - Café Caribe (cafecaribe.cl)
La mia exploto el mango ql chafa. Y andaba pensando hasta comprar de esas para capsulas pero usar la capsula 'renovable' que se le puede poner cafe molido.
No conozco en mis manos ese modelo, me parece q era ideado para cocinas de inducción (no llama) pero el sistema es el mismo
Te explotó el mango de una Bialetti?, recordar q. La Llama No debe Sobrepasar la base de ningún artefacto, lo otro es prepare el café con agua hervida dentro de la base de la cafetera, no esperar que hierva dentro, así tendrás café en menos de 5.minutos.
Tambien tengo dolce gusto con Cápsulas (es buena cuando andas apurado esa comodidad es su plus) pero la cálidad del café es buen malita (yo tomo Espresso no más, las mezlvas dulces y sabores no son lo mío) y la capsula rellenable es un asco, sirve pero si no dejas bien la tapa. A. Veces filtra por la máquina y deja todo mojado o peor con restos de café, no la recomiendo.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Doppio037' pid='100448' dateline='1617049333 dijo:
No conozco en mis manos ese modelo, me parece q era ideado para cocinas de inducción (no llama) pero el sistema es el mismo
Te explotó el mango de una Bialetti?, recordar q. La Llama No debe Sobrepasar la base de ningún artefacto, lo otro es prepare el café con agua hervida dentro de la base de la cafetera, no esperar que hierva dentro, así tendrás café en menos de 5.minutos.
Tambien tengo dolce gusto con Cápsulas (es buena cuando andas apurado esa comodidad es su plus) pero la cálidad del café es buen malita (yo tomo Espresso no más, las mezlvas dulces y sabores no son lo mío) y la capsula rellenable es un asco, sirve pero si no dejas bien la tapa. A. Veces filtra por la máquina y deja todo mojado o peor con restos de café, no la recomiendo.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Nah, una chafa de 7 Lukas :zippy
Por eso me interesaba una de buena calidad. Murio de puro desgarse, no que explotara literal, se rompio el plastico que lo sujetaba a la cafetera, probablemente por que esa parte se calentaba al momento de salir el cafe.
A mi me gusta las Dolce Gusto, pero muy caro comprar la wea. Donde mis viejos tengo la prima latte oster y puta que es bkn hacer cafe ahi, pero aca donde vivo no necesito gran wea.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Ahora no hay baristas por acá? Para que hubieran hablado de la francesa, la italiana y la aeroexpress
 

Gupari

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
440
Doppio037' pid='100432' dateline='1617041333 dijo:
No tiene mucha técnica la verdad.
Yutus tiene videos varios.
La cafetera hace diferencia, recomendaría no comprarse estas weas de 10 lucas, son todas malas (tuve y la goma interna no sella, mal filtrado de café, se manchan fácil, etc)
Si les gusta el café y planean gastar al menos 4 lucas al mes en un café BBB (Segafredo Zanetti Espresso) comprende una cafetera BIALETTI, son del inventor italiano de este tipo de cafeta, rondan las 30 lucas 6 tazas.
6.tazas (de Espresso) equivalen a 2 tazones/mug.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
d7c6c79a9787be509670523a1feeddfa.jpg
yo al inicio haciendo café de la misma bolsa (misma molienda) sentía que salia diferente, fijo cortaba la extracción demasiado temprano o tarde. Ahora me salen todos como el pico jajajajajja na
noir' pid='100418' dateline='1617038136 dijo:
Alguien sabe cuántos ML harán cada una?
creo que consideran 100ml por taza. Osea que son de 600 y 900 ml
 

Kapitan

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
943
no me gustan esas, calientan una y otra vez el café. con una prensa francesa queda mas rico y vale lo mismo
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.791
cristianhcd' pid='100486' dateline='1617059289 dijo:
Ahora no hay baristas por acá? Para que hubieran hablado de la francesa, la italiana y la aeroexpress
Y la nanopresso? La pipamoka? La orb one?
https://m.youtube.com/watch?v=kF9hv-8jbbo
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Kapitan' pid='100492' dateline='1617061016 dijo:
no me gustan esas, calientan una y otra vez el café. con una prensa francesa queda mas rico y vale lo mismo
Eso es mala cafetera o mala preparación
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
361
Llevo un tiempo probando diferentes técnicas y la verdad siento que todo depende del gusto, no soy experto pero comentare algunas cosas..... partí con la Prima Latte y siento que es excelente cuando te gusta tomar café y ponerle leche, también tengo la famosa Dolce Gusto esa la ocupo más cuando quiero un Moka o algunas otras variedades con chocolate, por lo general por temas de tiempo ocupo la francesa que en 3 o 4 minutos (lo que te demoras en hacerte un pancito o algo) ya está listo para servir y en esta extraes todo el sabor del café dependiendo de los minutos que la dejes actuar, en la italiana mi mejor recomendación es que sea a fuego lento (ojalá con el quemador pequeño de la cocina para no matar los mangos de las cafeteras, se demora más si) pero siento que el gusto que toma es distinto podría decir que hasta más rico que la francesa, y luego la filtrada que sinceramente no es de mi gusto pero por lo general mi hermano la ocupa para café más frutosos (que particularmente no me gustan).
Recomendaciones: siempre ojalá sea con agua filtrada, tener un molinillo para moler el café según la cafetera que vas a usar, y en café tengo un gusto por el Mokador Extra Cream (en mercadolibre esta a 9.990 el kilo) que a pesar de ser barato le di la oportunidad y me impresionó bastante (es una mezcla de robusta con arábica pero no sé su porcentaje y es de intensidad alta), también Mamma Lucía que es del mismo estilo del anterior también italiano pero al doble del precio (mezcla 60 robusta y 40 arábica. intensidad alta).....
 
Volver
Arriba